COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

Eduardo Amorós

Volver al índice

CONCLUSIONES

1. Los trabajadores de la empresa plásticos Delgado dicen estar motivados adecuadamente ya que un 50% afirman mediante las encuestas realizadas son positivas, por lo que se podría decir que si motivan a sus trabajadores, pero no a todos de la misma manera.

2. Al estar motivados los trabajadores de la empresa plásticos delgado, desarrollan de una manera eficiente, ya que se afirma en el grafico 8 que el 50% se siente satisfecho con su trabajo que realiza en la Empresa; mientras que el otro 50% no se siente muy satisfecho.

3. La motivación dentro de esta empresa se maneja de manera adecuada; sin embargo para no para todos de la misma manera ya que algunos muestran su descontento de lo que les brinda la empresa al momento de ejecutar su trabajo.

4. Una parte importante se ha podido nombrar por parte de los trabajadores al momento de encuestar es que la mitad del personal que trabaja dentro de esta empresa son familiares y compañeros y el resto son personas contratadas, para la venta de sus productos, por lo que las formas motivacionales que comparte con sus trabajadores son diferentes; el trato con familiares son más comunicativas que con el resto de personal.

RECOMENDACIONES

1. Al momento de encuestar a los trabajadores de la empresa plásticos delgado, me pude dar cuenta que no se sienten muy motivados en su trabajo por lo que seria importante que se realice una retroalimentación para que a largo plazo todos sus trabajadores de sientan comprometidos con la empresa y sean más eficientemente en sus labores dentro de la empresa, obteniendo con ello beneficios que puedan alcanzar los objetivos de la organización.

2. Seria muy interesante, evaluar a todos y cada uno de los trabajadores tratando de entablan conversaciones acerca de su ámbito familiar y motivacional de la empresa tratando de escucharlas y saber lo que necesitan para lograr de ellos un mejor resultado en las funciones que realizan dentro de la empresa.

3. Considero que es muy importante en las empresas este tipo de motivación, pero que debería ser constante, para que el rendimiento de las personas en su trabajo no sea deficiente y sobre todo que sus trabajadores se encuentran satisfechos con su trabajo.