COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

Eduardo Amorós

Volver al índice

RESULTADOS

1.- ¿La Empresa reconoce su valor como trabajador y su valor que aporta?

Valor del trabajador Frecuencia

Siempre 10

Validación Algunas veces 4

Ocasionalmente 1

Total 15

El 67% del personal encuestado respondieron que siempre la Empresa valora su trabajo y lo que aportan, un 27% piensan que algunas veces toman en cuenta y reconocen su valor y un 7% creen que ocasionalmente se les reconoce en los logros obtenidos de la Empresa.

2.- ¿Existe entrenamiento continuo por parte de la Empresa?

Entrenamiento Frecuencia

Siempre 5

Validación Algunas veces 4

Ocasionalmente 6

Total 15

El 33% del personal encuestado piensa que siempre hay un entrenamiento continuo por parte de la empresa lo cual ayuda mucho en su desarrollo, un 27% piensa que solo algunas veces la Empresa desarrolla capacitación para la mejora de su desarrollo y un 40% ve que ocasionalmente la Empresa le brinda un entrenamiento continuo.

3.- ¿Existe buena comunicación y se desarrolla la función de escuchar e informar?

Comunicación Frecuencia

Siempre 9

Validación Frecuentemente 3

Nunca 3

Total 15

El 60% reconoció que siempre existe una buena comunicación, un 20 % dijo que frecuentemente se da la función de escuchar e informar y el otro 20 % opino que nunca se da la función y que la comunicación es muy mala.

4.- ¿Le brindan el sentimiento de propiedad y le dan espacio para que usted actuara libremente?

Libertad Frecuencia

Frecuentemente 4

Validación Ocasionalmente 5

Nunca 6

Total 15

Un 27% del personal acepto que se le brinda la libertad necesaria para q actué con independencia, un 33% dijo que ocasionalmente se le brinda la posibilidad de actuar libremente y mientras un 40% dijo que nunca se le a permitido esta posibilidad ya que muchas veces son los de altos cargos los encargados de encaminar sus tareas sin opción a una libertad de desarrollo.

5.- ¿Se siente realizado con el cargo que ocupa?

Libertad Frecuencia

Nunca 12

Validación Ocasionalmente 1

Algunas Veces 2

Total 15

El 80% del personal encuestado no se siente conforme con su cargo y tiene en si otras expectativas, un 7% ocasionalmente se siente realizado en su cargo y un 13% algunas veces tienden a sentirse realizado en sus cargos.

6.- ¿Toman en cuenta su participación en la toma de decisiones?

Toma de decisiones Frecuencia

Frecuentemente 4

Validación Ocasionalmente 7

Nunca 4

Total 15

El 27% del personal encuestado dicen que frecuentemente se toman sus opiniones en cuenta en la toma de decisiones lo cual es favorable, un 46% dice que ocasionalmente sus ideas son tomadas en cuenta para el cambio de estrategias, mientras que un 27% dice que nunca se le toman en cuenta para la elaboración de la toma de decisiones.

7.- ¿Hay un ambiente confortable en la Empresa?

Ambiente confortable Frecuencia

Siempre 13

Validación Algunas veces 2

Total 15

El 87% del personal nos señala que su ambiente es confortable para el trabajo del día a día mientras que un 13% algunas veces ve confortable su ambiente con respecto a su trabajo

8.- ¿Hay flexibilidad por medio de los jefes?

Flexibilidad Frecuencia

Siempre 8

Validación Frecuentemente 7

Total 15

El 53% del personal encuestado induce que siempre sus jefes se encuentran en una actitud flexible, mientras que un 47% dicen que frecuentemente sucede esto y que algunas veces sus jefes tienden a ser muy pocos flexibles a la hora de actuar

9.- ¿La Empresa tienen metas desafiantes en la cual usted toma un papel influyente?

Metas Frecuencia

Siempre 8

Validación Algunas Veces 3

Nunca 4

Total 15

Según lo referido por los encuestados nos refiere que el 53% de los encuestados ve como desafiantes las metas establecidas por la empresa lo cual a el lo lleva a motivarlo para que el tome un papel influyente, mientras tanto un 20% algunas veces ve metas claras y un 27% nunca a percibido metas que hagan que el tome la decisión de ser un papel influyente en la Empresa.

10.- ¿Se siente conforme con los incentivos que le brindan?

Incentivos Frecuencia

Nunca 12

Validación Algunas Veces 3

Total 15

El 80% de los encuestados no se sienten conforme con los incentivos establecidos por la Empresa, mientras que un 20% le llama la atención y lo motiva para desarrollarse en lo que elabora.

11.- ¿Tienes bien en claro las reglas para el ascenso?

Ascenso Frecuencia

Siempre 7

Validación Nunca 8

Total 15

El 47 Siempre tienen bien en claro las reglas de juego lo que lo lleva desarrollarse y así poder ansiar al preciado ascenso mientras que un 53% no tienen bien en claro dicha posibilidad

12.- ¿Esta conforme con tu horario de trabajo, existe variabilidad en este?

Horario Frecuencia

Siempre 10

Validación Algunas Veces 5

Total 15

Con lo referido a la encuesta tenemos que un 67% se encuentra corfome con el horario dado por la empresa, mientras que un 33% algunas veces se han sentido conforme con dicho horario

13.- ¿El Reconocimiento que brinda la Empresa supera tus expectativas?

Reconocimiento Frecuencia

Siempre 14

Validación Nunca 1

Total 15

El 93% Si encuentra factible los reconocimientos que brindan su empresa para el aumento de su expectativa, con el cual solo un 7% no se sienten o nunca se sintieron motivados con los diversos reconocimientos dados por la empresa.

14.- ¿En su trabajo usted puede desarrollar todas sus habilidades?

Desarrollo de habilidades Frecuencia

Siempre 3

Validación Algunas Veces 7

Nunca 5

Total 15

Según la encuesta al personal le señala que un 20% tienden a desarrollar todas sus habilidades en el cargo que elabora mientras un 47% llega a algunas veces a desarrollar dichas habilidades y por ultimo un 33% nunca logra desarrollar dichas habilidades.

15.- ¿Se preocupa por que el cliente sea atendido rápidamente?

Atención al cliente (rapidez) Frecuencia

Siempre 14

Validación Algunas Veces 1

Total 15

El 93% de los encuestados siempre desean agradar a los demás con el fin de atraer nuevos cliente y formar una burbuja de armonía en la empresa, mientras que un 7% no hace lo mismo y solo algunas veces tienden a ser agradables a los demás.