COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

Eduardo Amorós

Volver al índice

CONCLUSIONES

1. En la Comunicación Vertical Ascendente y Descendente; El jefe tiene una Buena comunicación con sus trabajadores de la empresa y viceversa, existiendo comprensión y un clima de trabajo bueno.

2. En lo que respecta a La comunicación Horizontal, es decir entre trabajadores del mismo nivel de trabajo también es Buena ya que existe un entorno de amigos y apoyo mutuo para la coordinación de sus trabajos.

3. Sin embargo, he podido observar que existe una barrera física que impide que se de una comunicación efectiva, esto se da por el ruido de las máquinas que emplean.

RECOMENDACIONES

El Gerente de la empresa debería estar un poco más atento en cuanto a la satisfacción de sus trabajadores en su puesto de trabajo mediante encuestas o cuestionarios, ya que esto le permitirá poder dar solución a algunos problemas que se puedan estar dando, en cuanto al desempeño de sus trabajadores.

BIBLIOGRAFÍA

 CHIAVENATO, Idalberto (2002). Administración en los nuevos tiempos. Mc Graw-Hill Interamericana. Bogotá.

 ROBBINS, Stephen P.; COULTER, Mary (1999). Comportamiento organizacional. Prentice Hall. México.

 DIÉZ DE CASTRO, José; REDONDO LÓPEZ, C. (1996). Administración de empresas. Ediciones Pirámide. Madrid

 KINICKI, Ángelo; KREITNER, Robert (2003). Comportamiento organizacional: conceptos, problemas y prácticas. Mc Graw-Hill Interamericana. México.