COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

Eduardo Amorós

Volver al índice

DISCUSIÓN DE RESULTADOS

Hellriegel, Slocum y Woodman (2000), la motivación son fuerzas que actúan sobre una persona o en su interior y provocan que comporte de una manera especifique, encaminada hacia las metas.

Luego de haber realizado la investigación podemos decir que lo que afirma el autor concuerda con los resultados que se pueda obtener por parte del personal que labora de la empresa, ya que si estos se encuentran motivados realizarán un mejor trabajo.

Robbins, Stephen P. (2000), una organización esta formada por miles y miles de tareas y a sus vez estas tareas se agrupan para definir los puestos de trabajo.

De acuerdo a la organización de la empresa, en este caso la organización que fue objeto de estudio realiza un trabajo de selección para que pueda determinar que puestos debe ocupar cada uno, eso es muy importante ya que no todos se desempeñan de la misma manera en un área específica.

Durbrin. Andrew (2002) señalo que las personas muestran un grupo complejo de necesidades excepcionalmente intensas que pueden clasificarse en una jerarquía.

La jerarquía dentro de Saga Falabella según la investigación se da según el grado de instrucción que estos tengan y el tiempo de servicio.

Maristany, Jaime (2000), afirmo que todos tienen tres necesidades en particular importantes: de logros, afiliación y poder. Las personas que muestran un fuerte motivo de poder realizan acciones que afectan los comportamientos de otros y poseen un proceso atractivo emocional.

Según la determinación de lo estudiado podemos decir que tanto la empresa como el trabajador tienen necesidades, pero estas deben de enlazarse unas con otras para que ambas puedan alcanzar un nivel de realización, como hasta ahora se esta cumpliendo dentro de la empresa y por ello obtienen buenos resultados.

Werther, W.B. y Davis, K. (1996) No hay duda que los individuos bien adaptados se conforman en efecto, con frecuencia, a las presiones de la sociedad y algún grupo la persona bien adaptada es la que después de examinar el pro y el contra, puede considerarse en libertad.

Los trabajadores de la empresa Saga Falabella en cuanto al concepto del autor no tienen presión en el trabajo, ya que no existen problemas entre los subordinados y los empleados de dicha empresa, pero si lo hubiera cada individuo es libre de poder elegir el lugar donde sienta que puede desempeñar su labor.