COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

Eduardo Amorós

Volver al índice

CONCLUSIONES

Conclusión a nivel de Objetivo General

• Analizar el nivel de satisfacción laboral de los empleados dentro de la empresa Grupo Bustamante SAC.: La satisfacción laboral en la empresa GB SAC, alcanza niveles medios y como consecuencia es susceptible a mejorar. Por tanto, la primera implicancia empresarial que se deriva de dicho resultado es la necesidad de implantar políticas gerenciales encaminadas a obtener una mayor satisfacción del personal y que conlleve a la empresa a ser más competitiva.

Conclusión a nivel de Objetivo Específicos

• Identificar el grado de satisfacción de los empleados respecto al desarrollo de sus actividades en relación con el uso de sus habilidades. La gerencia debe emplear políticas de dirección para un mejor conocimiento de las actividades de sus empleados, además debe conocer y considerar las habilidades que cada uno posee para conseguir un mejor aprovechamiento de las mismas.

• Evaluar la satisfacción de los empleados con base en los sistemas salariales que reciben. Los trabajadores no se sienten completamente satisfechos respecto al salario, por lo tanto la gerencia debe ofrecer remuneraciones justas si quiere tener empleados motivados y satisfechos en sus actividades para cumplir los objetivos de la organización.

• Medir la satisfacción de los empleados dentro de su ambiente de trabajo. Los resultados manifiestan que la empresa cuenta con un ambiente de trabajo favorable para los empleados, en donde pueden desarrollar sus habilidades y sus capacidades, por lo tanto esta característica generará beneficios a corto y largo plazo.

• Determinar la satisfacción de los empleados en base al grado de interacción laboral dentro de la organización. Los resultados muestras una falta de interacción entre los empleados, por lo tanto la gerencia debe plantear estrategias de recursos humanos para lograr entre sus empleados mejores interrelaciones.

RECOMENDACIÓN

La gerencia en la empresa GB SAC debe emplear estrategias de dirección y liderazgo, para controlar, dirigir y motivar al personal en forma adecuada.

Las remuneraciones a los trabajadores deben ser justas, pues las tareas que realizan requieren de un forzoso trabajo.

Aplicar evaluaciones periódicamente a fin de determinar los factores que repercuten en la insatisfacción de los empleados.