COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

Eduardo Amorós

Volver al índice

DISCUSIONES

• Según la teoría de Eduardo Amorós (2006), nos dice que una de las tareas de los gerentes es encaminar efectivamente la motivación del empleado hacia el logro de las metas de la organización, lo cual tiene tres elementos claves: el esfuerzo, la necesidad y el individuo. Lo cual considero que la empresa en estudio no los encamina correctamente.

• Según la teoría de Eduardo Amorós (2006). Un tema que también se encuentra relacionado con la motivación se refiere a las recompensaciones, estas deben distribuirse de manera justa; los empleados deben percibir que son reconocidos y recompensados por un buen trabajo y que esto se relaciona con diferentes niveles de desempeño que demuestren; pues de esta manera buscarán optimizar su desempeño y elevar su producción. Lo cual también se observa que los trabajadores no están completamente conforme con los incentivos ni reconocimiento por parte de la empresa.

• Según varios autores al hablar de las teorías de la motivación, se ha identificado como una de ella, la necesidad de relacionarse dentro de la empresa, pues esto conlleva a que se forme un ambiente confortable, con un buen trato y comunicación, y ellos se siente motivados, pues habrá un buen trabajo en equipo y cooperación entre ellos.

• Según Eduardo Amorós (2006). Las condiciones de trabajo es otro elemento importante, ya que cuando los empleados trabajan en condiciones seguras y cómodas se sentirán más satisfechos y motivados. En cuanto a la empresa en estudio se ha podido observar que ellos si se sienten seguros y cómodos dentro de la empresa donde labora.