COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

Eduardo Amorós

Volver al índice

PROPUESTA

El liderazgo predominante en la gerencia es el participativo, sin embargo las estadísticas arrojan una influencia considerable del estilo permisivo, por lo que el gerente deberá tener cuidado y estar alerta para no convertirse en una persona demasiado tolerante, permitiendo que los miembros de su equipo sobrepasen los límites acordados., por lo que se le recomienda:

 Debe actuar con más firmeza al momento de establecer los límites para sus subordinados.

 Se debe centrar en las prioridades de su agencia y cumplir con los compromisos establecidos.

 Se debe dedicar a escuchar más y formular preguntas para descubrir objetivos ocultos.

 Debe anotar sus proyectos, cumplir las tareas y cuidar los detalles de las mismas. El ser disciplinado lo ayudará a enseñar con el ejemplo.

CONCLUSIONES

 Dentro del Banco de Crédito del Perú- Sucursal Real Plaza - Chiclayo existe un liderazgo bien definido y reconocido por los empleados como es el estilo participativo, habiendo dentro de la organización una cultura Organizacional armoniosa y generando una maximización del recurso humano.

 Las decisiones se toman a nivel superior, sin embargo cuando estas son de tipo operativo, se aceptan las sugerencias y participación de los trabajadores.

 El gerente de la oficina delega responsabilidades y asigna tareas importantes a sus trabajadores, demostrándoles así la plena confianza que tiene en sus capacidades.

 El compromiso y el entusiasmo que muestran los trabajadores es muy alto por el hecho de que siente que su trabajo es valorado y significativo para la organización, además que es un esfuerzo en equipo dirigido hacia el cumplimiento de determinados objetivos organizacionales.