COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

Eduardo Amorós

Volver al índice

ANÁLISIS DE LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO EN UN PLAN DE CONTINGENCIA EN EL ÁREA DE OPERACIONES DEL BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ DE LA SUCURSAL CHICLAYO

Rojas Mendizábal, Andrés Felipe

 

RESUMEN

En la mayoría de organizaciones los equipos de trabajo son sumamente importantes, ya que aparte del desempeño individual de cada persona, se busca el trabajo colectivo donde se pueda observar que los miembros se complementan y unen esfuerzos para obtener el máximo de ellos

Este trabajo, busca analizar la formación y desarrollo de equipos de trabajo en un supuesto plan de contingencia en el área de operación del Banco de Crédito del Perú de la sucursal Chiclayo.

Con los resultados de este análisis se podrá saber cómo ven los trabajadores del área de operaciones la formación de equipos de trabajo en un plan de contingencia.

Palabras claves: Formación de equipos, equipos de trabajo, contingencia, organizaciones

ABSTRACT

In most organizations work teams are extremely important, because apart from the individual performance of each person is looking for collective work where they can see that the members complement each other and unite efforts to get the most from them

This work, analyzes the development and training teams working in a purported contingency plan in the area of operation of Banco de Crédito del Peru, the Chiclayo branch.

With the results of this analysis will see how workers in the area of operations training teams working on a contingency plan.

Key words: Training teams, task forces, contingency, organizations

INTRODUCCIÓN

Bien es sabido que los equipos se han vuelto parte importante en cómo se realizan los negocios. Según Amorós, E. (2007) los grupo de trabajo producen una sinergia positiva a través de un esfuerzo coordinando. Es decir el resultado de sus esfuerzos es mayor que la suma de sus contribuciones individuales.

Se podría decir que existe trabajo de equipo cuando los miembros del equipo conocen sus objetivos, contribuyen responsablemente y entusiastamente a su tarea, mientras se brindan apoyo mutuo. Por otro lado, el punto de vista de contingencia requiere un cambio fundamental de filosofía con respecto a un trabajo normal o también conocido como tradicional, Normalmente un enfoque de contingencia puede aplicarse en una compañía, con el resultado de que diversos departamentos se organizan de manera distinta para satisfacer una necesidad especial; pero siempre manteniendo en claro el objetivo primordial enmarcado en la misión de la empresa.