COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES DEL NORTE DEL PERÚ

Eduardo Amorós

Volver al índice

CONCLUSIONES

 La actitud y las relaciones laborales no soy muy buenas que digamos, lo cual no permite que exista una buena comunicación entre los trabajadores y no poder informar a cada uno de ellos cómo es que hasta el momento están desarrollando su trabajo, que es lo que deben cambiar para sacar adelante a la empresa y lograr el éxito.

 En cuanto a conocimientos la mayoría de los trabajadores saben como realizar la labor que se les asigna, pese a que para muchos de nosotros el hecho de ser un cobrador de un servicio de transporte quizás nos parezca algo sencillo, creo que a simple vista podríamos decir que si, pero si nosotros nos tomamos el atrevimiento de ejercer un día la labor que los trabajadores de la empresa de transportes Naylamp Express S.R.L realizan estoy completamente segura que no sabríamos como actuar ante un pasajero que no quiere pagar la tarifa acordada por la empresa y no sabríamos como negociar para que nos paguen el precio que la empresa impone y no lo que ellos quieren o pretenden pagar.

 La mentalidad de los trabajadores esta errada, un 35% de ellos dice que el trato que se les brinda a los trabajadores a veces influye en la elección de este en si debe viajar en esta u otra empresa.

 Es una empresa cuyos trabajadores están interesados por conocer todo aquello que sea necesario para realizar bien la tarea que se les asigna y así contribuir al crecimiento de la empresa.

RECOMENDACIONES

 La manera de pensar de los trabajadores de la empresa de transportes Naylamp Express S.R.L en cuanto al trato que reciben los clientes y si este influye en la elección de viajar en esta u otra empresa debe cambiar, por que un 35% considera que el trato a veces influye en la preferencia del cliente; aquí es donde se debe hacer entender a los trabajadores que el servicio, el trato que la empresa brinda es esencial y que por lo tanto tienen que ser amable con el cliente, tener buenos modales, etc., en pocas palabras el servicio que se brinda debe ser de muy buena calidad, por que el cliente es una pieza fundamental para la empresa y sólo atendiéndolo bien, haciéndolo sentirse a gusto obtendríamos más clientes, lo que equivale a más ingresos.

 Cuando se evalúa se debe tener en cuenta que la evaluación debe ser aceptada por ambas partes: avaluador y evaluado ya que la evaluación tiene que beneficiar a la organización y al empleado.

 Sea quien sea la persona encargada de evaluar, ya sea el gerente, administrador, etc., se debe estar seguro que sea la correcta, que sepa lo que va hacer y sobre todo que su manera de avaluar sea la mejor, ya que si los resultados no son claros esto generaría una perdida de tiempo para la empresa y perder un minuto es como si se perdiera dinero.

BIBLIOGRAFÍA

• AMOROS, Eduardo (2006). Comportamiento Organizacional: En Busca del Desarrollo de Ventajas Competitivas. Editorial EUMED. Universidad de Málaga. España

• Chiavenato I. (2002) “Administración en los nuevos tiempos” Bogotá, Mc Graw-Hill Interamericana

• Dessler, Gary (2001). Administración de personal. 8va edición. Pearson. México. 700p.

• Werther, William B. (2000). Administración de personal y recursos humanos. Mc Graw Hill. México. 582 p.