COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

RESULTADOS

Interpretación: Podemos notar que del total de la población encuestada 26 mujeres son casadas y 21 son solteras, no existe mucha diferencia de ambos estados; entonces podemos decir que quienes adquieren estos insumos no son necesariamente mujeres de un estado determinado.

Interpretación: El 56% de las mujeres encuestadas son trabajadoras independientes (dígase amas de casa, pequeñas empresarias o estudiantes), y el 44% son trabajadoras dependientes.

Interpretación: Notamos que la mayoría de las encuestadas se enteraron de la venta de este tipo de productos por publicidad y tarjetas, y un sector menor se enteró por periódicos.

Interpretación: En este gráfico observamos que el 56% de las encuestadas se dejan llevar por el precio más que por el modelo, a pesar de no ser mucha la diferencia existente entre ambas, ya que la preferencia por el modelo es de un 44%.

Interpretación: En cuanto al tiempo que se demoran en adquirir el producto vemos que la mayoría adquiere los insumos cada 6 meses siendo su porcentaje de 31%, seguido por quienes lo consumen mensualmente con un 27% de encuestadas. Luego vemos que quienes lo adquieren quincenalmente son un 19% seguido por 15% que lo adquieren semanalmente. Y quienes lo adquieren anualmente solo son un 8% del total de la muestra.

Interpretación: Este gráfico nos muestra que las personas en su mayoría con un 44% no le toman mucha importancia a la fecha en la que adquieren los productos seafecha fetsiva o no, quienes si lo toman en cuenta son un 35% y los que no compran en fechas festivas son un 21%.

Interpretación: En este notamos que la mayoría de las encuestadas se dejan llevar por el entorno, siendo un 37% de la muestra. Seguidas por quienes se dejan llevar por los amigos con un 23%, luego vemos que el factor influyente es la moda con un 21% y la familia con menos participación con un 19%.

Interpretación: Vemos que el 87% de la muestra paga al contado al momento que adquiere el producto y que sólo el 13% pide pagar a crédito.

Interpretación: Notamos que la mayoría de encuestadas adquieren los insumos en tiendas, seguidas por aquellas que los adquieren en catálogos, luego quienes compran en supermercados y al final quienes compran por internet.

Interpretación: EL 50% de las encuestadas repiten algunas veces los mismos productos, pero el 21% de ellas no repiten nunca los mismos productos, en contrario de el 19% de ellas que siempre compran los mismos, y hay un menor porcentaje de 10% de quienes elijen un producto nuevo y los demá los repiten.

Interpretación: Al 92% de las encuestadas le ha satisfecho sus expectativas la compra del producto, y solo a un 8% de la muestra no le ha satisfecho.

Interpretación: Del total de encuestadas se ha podido observar que el 40% de ellas compran estos insumos para manualidades con la idea de incentivar el arte, un 33% lo hacen como pasatiempo seguidas por un 27% que compran estos productos por recreación.

Interpretación: Y en el caso en que haya una variación en los precios, aunque la mayoría estaría dispuesta a pagar el mismo precio, el porcentaje de encuestadas es seguido por quienes desean que baje el prcio de los productos, y el menor sector es de aquellas que si estarían dispuestas a pagar menos de lo establecido.