COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

CONCLUSIONES

Aspecto social de las consumidoras de insumos para manualidades en el sector de mujeres en el segmento B entre los 20 y 45 años pertenecientes a la ciudad de Chiclayo.

Las consumidoras de insumos para manualidades encuestadas son en su mayoría mujeres casadas y trabajadoras independientes, como amas de casa o pequeñas empresarias motivo por el cual le dan un mayor valor al precio que al modelo de las piezas que adquieren para trabajar.

Preferencias de las consumidoras para adquirir el producto

Las consumidoras de insumos para manualidades en el sector de mujeres encuestado se ubica dentro del grupo de la cultura informal ya que quienes influyen en mayor medida en su elección del producto es el entorno, seguida por quienes se dejan llevar por los amigos.

Motivo de compra de insumos para manualidades

El factor motivante de compra por parte de este sector de mujeres es el incentivo del arte, seguidos por el pasatiempo y la recreación.

Actitudes de compra ante las fechas, por parte de los consumidores de insumos para manualidades en el sector de mujeres en el segmento B entre los 20 y 45 años pertenecientes a la ciudad de Chiclayo.

La mayoría de las encuestadas adquieren los productos en tiendas, mensualmente ya que adquieren material necesario para este período de tiempo, no les interesa que fecha sea para adquirir los productos que necesiten, pagan al contado y algunas veces adquieren los mismos productos; satisfaciendo casi siempre sus expectativas.

Percepciones de los consumidores de insumos para manualidades en el sector de mujeres en el segmento B entre los 20 y 45 años pertenecientes a la ciudad de Chiclayo.

Lo que mas toman en cuenta las consumidoras es el precio, antes que el modelo. La frecuencia de compra es mensual, y el pago al contado.

No se ve una influencia de la cultura regional muy marcada para el consumo de estos productos ya que no se dejan llevar por la tradición, por la superstición o la costumbre.

RECOMENDACIONES

• Se le recomienda a los proveedores de insumos para manualidades, seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora manteniendose siempre abastecidos para poder satisfacer las necesidades del clientes y poder llegar a cubrir sus expectativas totalmente.

• Fomentar el consumo por parte de estudiantes con horarios de atención accesibles a ellas, para que puedan cubrir un mayor segmento de la población. Asì como con cursos de dictado de talleres colectivos para atraer, y fidelizar a las mujeres de este sector.