COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

CONCLUSIONES

Perfil del turista nacional que arriba a la ciudad del Ferreñafe presenta las siguientes características:

Los turistas nacionales que visitan Ferreñafe provienen principalmente de la costa, presentan una edad promedio entre 26 a 35 años de edad por ser personas mayores de edad tienen ingresos que oscilan entre 500 a 1000 nuevos soles, de los cual están dispuestos a invertir en turismo una cantidad promedio de 200 soles, en lo que más gasta el turista nacional es manutención (alimentos). El turista suele hacer turismo acompañado de familiares y amigos y permanecen en la ciudad entre 1 a tres días. El turista nacional suele realizar actividades como paseos o caminatas en bosques y visitar museos. El precio es un factor determinante de los turistas para elegir el destino turístico, ya que ferreñafe cuenta con precios accesibles en todos los servicios.

RECOMENDACIONES

Es necesario tener en cuenta que como los turistas realizan, en su mayoría, viajes familiares en búsqueda de descanso y diversión, resulta necesario ofertar nuestros productos a través de paquetes turísticos que satisfagan, en su mayoría, las diferentes necesidades que posee la familia en su totalidad.

Resulta de gran importancia tener en cuenta que a pesar de poseer recursos naturales es necesaria la inversión, tanto pública como privada, para otorgar un valor agregado al producto turístico que ofrecemos; no solo basta con conservar un recurso sino crear medios para desarrollarlo.

En los aspectos analizados, determinamos que la seguridad es un factor preocupante para los turistas. La falta de seguridad brindada no es la apropiada, es necesario reforzar toda la seguridad posible en los centros turísticos. Realizar un mejor control por parte de la policía nacional para asegurar el bienestar de los turistas nacionales.