COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

 

 

RESULTADOS

De todos los clientes encuestados de la empresa PANOTISS, según el sexo existe 34 mujeres que representan el 63% de los clientes encuestados y el 37% son varones.

En el gráfico se puede observar que de todos los clientes encuestados la característica que determinan la compra en una panadería es la variedad de producto que es para 41% de los clientes; 20% de los clientes encuestados compran por la calidad del pan; 17% clientes por la infraestructura del local; y en menores cantidades por la limpieza y el precio.

El producto que más se compra en esta panadería; partiendo de que en esta panadería se realiza variedad de productos de pan; como se puede ver en el gráfico el 72% de los encuestados compran solo pan; el 13% compran pan y postres, el 9% pasteles y 6% postres.

En la gráfica se puede observar que la frecuencia con que realizan sus compras es para el 69% de clientes todos los días; 20% lo hacen de 3-5 veces a la semana y para el 11% frecuentan 2 veces a la semana a realizar sus compras en la panadería.

El tiempo que demoran los clientes al momento de realizar sus compras es para el 61% 1 minuto, el 30% de los encuestados demoran de 2 a más minutos en realizar sus compras y el 9% indican que lo realizan automático.

En la Panadería PANOTTIS S.R.L. según los clientes encuestados dicen que las promociones que existen en la panadería para el 70% que son 38 clientes encuestados son premios y el 30% dice que existen ofertas.

En el gráfico se puede observar que la publicidad no influye en los clientes para que se realice las compras en esta panadería PANOTTIS S.R.L.

Para los clientes encuestados la diferencia que existe entre la panadería PANOTTIS S.R.L. de otras panaderías; es para 39 clientes la variedad de pan y pasteles que existe en la panadería y para 15 personas dicen que se diferencia de otras por las nuevas presentaciones de sus productos.

Este gráfico indica que el envase preferido al momento de recibir sus compras los clientes prefiere la bolsa plástica que representa el 76% de los encuestados y el 24% prefieren la bolsa de papel.

El envase que reciben todos los clientes de la Panadería PANOTTIS S.R.L; como se muestra en el gráfico es en bolsa plástica.

29 clientes encuestados que representa el 54%, opinaron que los empleados de la PANADERÍA PANOTTIS S.R.L. Ayudan a encontrar el producto que buscan al momento de ir a comprar; mientras que el 46% de los clientes encuestados opinan que los empleados tienen un personal confiable y conocedor.

En el gráfico se pude observar que para 33 que representa el 61% de los clientes encuestados el factor que determina la compra en la panadería PANOTTIS S.R.L es el lugar de venta; para 14 (26%) clientes es la calidad del producto y para 7 clientes que son el 13% es el precio.

De los 54 clientes encuestados, se puede observar que 24 (39%) clientes están de acuerdo en cambiar de panadería por una de igual calidad pero de menor precio; 15 (28%) están en desacuerdo, 16 están indecisos y el 6% están completamente en desacuerdo.