COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

DISCUSIÓN DE RESULTADOS

• Por los resultados obtenidos en las encuestas, podemos decir que los clientes Cineplanet se encuentran motivados a asistir a dicha empresa, ya que existen muchos factores que los impulsan a hacerlo como es la amabilidad en la atención, la limpieza del complejo, la calidad de sus productos, la seguridad de la empresa, entre otros, y podemos contrastarlo con el concepto de motivación que es la búsqueda de la satisfacción de diversas necesidades, como lo afirma el autor Rolando Arellano (2002).

• La percepción es la selección y organización de los estímulos del ambiente y cada persona percibe de manera distinta el ambiente. La percepción que tienen los clientes de la empresa Cineplanet por lo que viven cuando asisten a ella y por los resultados reflejados en la empresa, es la mejor y en algunos casos sobrepasa sus expectativas, por el buen servicio brindado, por la amabilidad del personal, por la calidad de sus productos, entre otras razones.

• Las expectativas de los consumidores se ven satisfechas, ya que la empresa se preocupa mucho por brindar el mejor servicio a sus clientes, por crear promociones atractivas al público, y de ofrecer productos de buena calidad; a pesar de que la empresa prácticamente es la única en su rubro en la ciudad de Chiclayo su meta es tener la preferencia de todos.

• Una actitud es la idea que una persona tiene de un producto o servicio sobre si éste es bueno o malo Arellano (2002), por lo que hemos podido ver en nuestros resultados, nos damos cuenta que la actitud de los clientes de la empresa Cineplanet es positiva hacia su servicio y sus productos, es decir para ellos son bueno, aunque por el contrario existe un mínimo porcentaje que muchas veces no esta de acuerdo con estas afirmaciones.

• También influyen algunos factores externos como son los demográficos, económicos, de cultura, entre otros que influyen en la decisión de los consumidores de asistir o no a la empresa en estudio.