COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS APLICADAS AL PÚBLICO CONSUMIDOR DE LA EMPRESA CINEPLANET DE LA CIUDAD DE CHICLAYO

De las personas encuestadas, podemos observar en el gráfico que la mayor parte de ellos son del sexo masculino

Observamos que el 40% de los encuestados son trabajadores dependientes, le sigue con 33%, trabajadores independientes, y en un menor porcentaje son estudiantes. Nos damos cuenta que la mayor parte de los encuestados son personas que trabajan ya que tienen la capacidad de pago para asistir a esta empresa que tiene unos precios un poco elevados.

El ambiente que brinda la empresa Cineplanet a sus clientes es muy agradable, ya que mas del 70% de los encuestados esta de acuerdo con esta afirmación.

Una vez más, la mayoría de los clientes encuestados nos dicen que existe una buena distribución de las áreas de la empresa, ya que un 95% esta satisfecho condicha distribución.

La empresa Cineplanet se preocupa mucho por dar una buena atención a sus clientes, por lo que el 93% de ellos afirman que existe un buen servicio en la boletería de dicha institución.

Al igual que en la boletería, en la dulcería de la empresa también existe un buen servicio por parte de los trabajadores, ya que nuevamente la mayoría contesta que esta de acuerdo con esta afirmación.

El 58% de los encuestados esta totalmente de acuerdo con que los productos de la dulcería son de buena calidad, seguidos de un 30% que también están de acuerdo. En porcentajes más bajos hay gente que opina lo contrario.

La mayoría de los encuestados están de acuerdo con que los trabajadores atienden con amabilidad en sus diferentes áreas de trabajo.

El 76% de los clientes encuestados opinan que los horarios de las películas son adecuados, ya que las funciones comienzan desde la tarde, muy temprano, hasta los horario nocturnos que son de preferencia de las personas que trabajan.

Por lo mismo que la empresa se encuentra dentro de un centro comercial, es que nuevamente la mayoría de los encuestados están de acuerdo con que la seguridad es buena.

La empresa Cineplanet cuenta pantallas de una tecnología moderna, lo que permite que la proyección de sus películas sean claras y con buen sonido. Por esta razón más del 50% de los encuestados están de acuerdo con que la proyección de las películas es buena.

La empresa se encuentra ubicada dentro de un centro comercial, donde aparte de asistir al cine se `pueden hacer muchas actividades mas, por esta razón un 48% de las personas esta totalmente de acuerdo con que la ubicación de la empresa es la mejor para acudir a ella. Un 8% se encuentra en una posición neutra y también un 8% no esta de acuerdo con la ubicación.

En esta afirmación las opiniones se encuentran un poco mas divididas, ya que un 53% esta de acuerdo con los pecios de las entradas, pero un 42 % no lo esta. La empresa por su misma ubicación y por la falta de un fuerte competidor es que decide subir sus precios, pero aun así no pierde la preferencia del público.

Los precios de los productos de la dulcería también son un poco elevados, por lo que un 42% no están de acuerdo con que los precios están dentro de su capacidad de pago, un 7% no se ve afectado por este motivo, y un 49% si esta de acuerdo.

Por la existencia de una tarjeta que la empresa otorga a sus clientes, éstos obtienen muchas promociones y descuentos al momento de ingresar al cine, por lo que más del 50% están de acuerdo con que existen buenas promociones en la empresa.

Un 63% de los encuestados esta de acuerdo con que la publicidad de la empresa llega a sus consumidores y los motiva a asistir a ella, solo un 27% no esta de acuerdo.

Uno de los objetivos de la empresa es mantener en constante limpieza su complejo, por lo que el 78% esta de acuerdo con esta afirmación.

Un 39% esta totalmente de acuerdo con que el servicio delivery es eficiente y rápido, un 27% esta de acuerdo, por el contrario un 23% no esta de acuerdo con esta afirmación.