COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

 

 

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

La fase de la lealtad de marca de la panadería PANOTTIS S.R.L. se encuentra en la fase de resolución de problema limitado; ya que realizan sus compras en la panadería centrándose a lo que realmente van al pan y a sus características intrínsecas el sabor. El tiempo es de 1 minuto demoran poco pero tampoco se puede decir que es de compra automática. Y la probabilidad de recompra es amplia tal es así que para la gran mayoría sus compras lo realizan todos los días en la panadería.

Las promociones de la lealtad de la marca también esta los productos en declinación, aquí se puede decir que la panadería no tienen productos consolidados, ya que la panadería no invierte en publicidad.

El grado de innovación de la panadería es media, ya que a pesar que cumplen con lo que la gran mayoría de los encuestados requieren acerca del empaque; se diferencian por su variedad de productos, sus empleados si se muestran atentos al momento de atender a los clientes; pero a pesar de esto también se ha podido observar que muy poco realizan cambios en sus presentaciones.

Para que los clientes se encuentren fidelizados con la empresa. Se recomienda a la empresa, que invierta en publicidad para que la panadería sea más conocida y se llegue a la fase del comportamiento de compra automático; además que la empresa debe realizar más promociones sin importar las fechas célebres que se da en nuestro entorno, de manera que los clientes se sientan más motivados para realizar sus compras.