COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES

A través de los resultados obtenidos se pudo conocer que los jovenes universitarios, suelen recurrir mayormente a comprar ropa mensualmente, debido a que este es influenciado mayormente por los amigos, y opta por comprar con el fin de poder ser aceptado al grupo social al que pertenecen y al mismo tiempo estar al tanto de la moda.

En cuanto a los resultados se pudo conocer, que lo que influye en los jóvenes universitarios a recurrir a comprar a las tiendas de ropa ubicadas en la calle Elías Aguirre, es por las marcas de ropa que suelen ofrecer estas tiendas, ya que las otras tiendas de los alrededores no suelen tenerla.

Se dio a conocer a la vez que en caso ascendiera su ingreso de los jóvenes estos optarían por recurrir a otros tiendas de ropa o centros comerciales de mayor categoría.

Otro de los factores motivacionales por el cual los jóvenes universitarios suelen acudir a estas tiendas de ropa es la originalidad y la calidad de sus prendas que suelen ofrecer, logrando así cubrir todas sus expectativas.

Los jóvenes no consideraron ser influenciados por los avisos publicitarios que las tiendas suelen ofrecer. Lo cual tiende a ser a la larga una desventaja, ya que no le permite atraer nuevos clientes.

RECOMENDACIONES

Para mejorar la publicidad de las tiendas de ropa ubicadas en la calle Elías Aguirre y lograr que estos influyan en los jovenes universitarios, se deben mostrar avisos publicitarios creativos, con el fin de que pueda atraer inmediatamente al cliente y esté dispuesto a comprarlo.

LIMITACIONES

La limitación que se tuvo en el siguiente trabajo de investigación es que al final no se pudo conocer las percepciones que solían tener los jóvenes universitarios hacia las tiendas de ropa ubicadas en la calle Elías Aguirre de Chiclayo.