COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

Situación problemática

Hoy en dia para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo primordial es conocer su comportamiento, el cual nos va a permitir saber que buscan los consumidores al momento que van a realizar sus compras y de esa forma otorgarles lo que estan buscando.

En la actualidad Chiclayo, ha experimentado hace tres años un gran dinamismo económico, centrado en el rubro comercial y de servicios. El moderno centro comercial Real Plaza es uno de los lugares que congrega nuevos comercios como restaurantes, pollerías, snack, cines, zapaterías, establecimientos de comida rápida, ópticas y tiendas de ropa, que antes sólo se encontraban en Lima, lo cual ha venido ser parte de la competencia para aquellas tiendas de ropa que están ubicados en las calles Elías Aguirre, San José, Balta, entre otros.

Es por ello, que ante la creciente oferta de las diversas tiendas de ropa, que se ha venido generando en la ciudad, me enfocaré en analizar cual es el comportamiento de compra de los jóvenes universitarios de ambos sexos hacia las tiendas de ropa que están ubicadas en la Calle Elías Aguirre de Chiclayo.

El cual le va a permitir saber a los empresarios de esa zona, que es lo que estan demandando su clientela y hacia que marca de ropa tienden a preferir, para que de esa forma puedan ofrecerle y cubrir sus necesidades.

Formulación del problema

¿Cual es el comportamiento de compra de los jóvenes universitarios de ambos sexos hacia las tiendas de ropa ubicados en la calle Elías Aguirre de la Ciudad de Chiclayo?