COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

Situación Problemática

Cuando se trata de comprar productos para el hogar o de consumo masivo (como la leche), son principalmente las amas de casa quienes que toman la decisión de comprar tal o cual producto. Más aún, cuando se trata de productos como la leche que es básica para la alimentación de cualquier niño, las amas de casa ponen mayor énfasis en consumir aquella que le provea de más vitaminas. Esta afirmación se basa en la simple observación de cuando uno va a un supermercado, a un mercado o a una tienda y se da cuenta de que quienes están ahí comprando, son mayormente las amas de casa, las mismas que se ven influenciadas por una serie de factores que aquí clasificaremos en externos e internos.

El hecho de comprar leche en bolsa, resulta tal vez más económico que comprarla en lata o en caja, siendo esto un atractivo para las amas de casa. Pero ¿el precio es el único factor que influye en la decisión de compra de las amas de casa de este segmento?, a partir de allí surge la interrogante a esta investigación.

Problema de Investigación

¿Cuál es el perfil de compra de leche en bolsa de las amas de casa, entre 20 y 50 años, durante el periodo Mayo- Julio 2008?

Objetivos

General:

Analizar el comportamiento de compra de leche en bolsa de las amas de casa, entre 20 y 50 años.

Específicos:

Analizar los factores externos que influyen en el comportamiento de compra de leche en bolsa de las amas de casa.

Necesidades, motivaciones y deseos

Percepción

Actitudes

Aprendizaje

Analizar los factores internos que influyen en el comportamiento de compra de leche en bolsa de las amas de casa.

Cultura

Grupos Sociales

Económicos

Frecuencia de compra

Lugar de compra