COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

RECOMENDACIONES

• Debido a que lo que más influye en los estudiantes al momento de adquirir sus cuadernos son las características físicas del mismo más que la marca e incluso el precio, las empresas fabricantes se deberán preocupar por averiguar que características buscan en dicho producto principalmente en el diseño de la tapa y calidad, para cumplir con sus expectativas. Ya que se ha visto que a pesar que en la mayoría si se han cumplido sus expectativas todavía queda un porcentaje (21%) que no se ha logrado satisfacer.

• Las empresas deberán reforzar la publicidad de sus productos, se tiene que la mayor parte de universitarios elige por sí mismo por tanto el repartir volantes ya sea fuera o dentro de universidades (si se pudiera) de cuadernos universitarios permitirá que el estudiante adquiera conocimientos de la marca que promociona y quizá en un futuro compre dicho cuaderno. Más aún para aquellas marcas que muy pocos estudiantes adquieren como son Megabook, Minerva, RHEIN, URMAN, entre otras.

BIBLIOGRAFÍA

• RIVERA, J.; ARELLANO, R.; MOLERO, V., (2000), Conducta del Consumidor: Estrategias y Tácticas Aplicadas al Marketing, ESIC Editorial, Madrid, (1)

• ARELLANO, R. (2002); Comportamiento del Consumidor: Enfoque América Latina, Editorial Mc Graw-Hill Interamericana, México, (1)

• ASSAEL, H, (1999), Comportamiento del consumidor, International Thomson Editores , México, (6)