COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

Tipos de marcas

Tipos de marcas según su función:

Marca de comercio: La marca de comercio es la marca que identifica a un producto específico de una empresa. Un ejemplo, Altomayo, que identifica al café de características especiales producido por Altomayo Perú.

Marca empresa: Conocida también como nombre de la empresa, es la identificación oficial que la empresa tiene. (Altomayo Perú)

Marca de procedencia: La marca de procedencia es una marca adoptada por algunas regiones para evidenciar el lugar de procedencia de los productos.

Marca de garantía: La marca de garantía es una marca que asignan algunas entidades y asociaciones para hacer autentica la calidad específica de un producto.

Tipos de marca según su sitio legal:

Marca registrada: Es la marca que ha sido aceptada por el organismo nacional encargado del registro de marcas.

De esta manera la empresa protege legalmente su propiedad sobre la marca de manera integral.

Marca inscrita: Es la marca que ha sido presentada al organismo de registro, pero no ha sido todavía registrado oficialmente como propiedad de la empresa.

Marca no registrada: La marca no registrada es la que se usa sin tener registro oficial. Dado que no existe obligación legal de registrar una marca, una empresa puede usarla en sus productos siempre y cuando no haya una oposición de otra empresa que plantee que ello va contra sus intereses.