COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACION

ANTECEDENTES

Situación Problemática

Actualmente, en el departamento de Lambayeque existen diversas cadenas de supermercados, los cuales se incrementaron en los últimos años, ya que grandes cadenas de supermercados se descentralizaron de Lima hacia las ciudades, donde Chiclayo, por ser una ciudad con gran actividad comercial, fue tomada en cuenta como una oportunidad de negocio, y por lo tanto un mercado potencial. Debido a esto, la competencia es cada vez más fuerte, en la cual, los supermercados tratan de lograr la mayor captación de clientes y obtener el mayor porcentaje de participación dentro del mercado lambayecano.

Para esto, es necesario tener en cuenta el tema de lealtad de marca que tienen los consumidores hacia estos supermercados, los cuales no dejarán de consumir, por más que la competencia mejore sus promociones, o supere a este. Aquí debemos tener en cuenta las estrategias que utilizan los supermercados para conservar la lealtad de los consumidores que tienen hacia una determinada empresa. Y la reacción que tiene el público ante las estrategias de estas cadenas de supermercados.

Es por esto que nace mi interés en analizar la lealtad de marca hacia los supermercados de Chiclayo en el periodo 2008, para determinar la reacción de los consumidores ante las estrategias que estas empresas realizan por preservar la lealtad de marca, y para conocer qué supermercado es la que el cliente prefiere.

Problema de la Investigación

¿Existe lealtad de marca de los consumidores hacia los supermercados de Chiclayo, en el periodo 2008?