COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, son muy pocos los trabajos que se han realizado desde la perspectiva de la demanda turística. El poder disponer de información sobre las características y preferencias de los consumidores de turismo de un determinado destino constituye un elemento clave para el desarrollo económico y social de ese destino. Esa información constituirá una importante herramienta a la hora de hacer una oferta promocional o de establecer nuevas inversiones en el destino en cuestión, tanto a nivel de nuevos centros como de nuevas o renovadas infraestructuras.

Con el propósito de desarrollar este proyecto para conseguir una mayor y más precisa información acerca del perfil del turista nacional de la ciudad de Ferreñafe, se elabora el trabajo que aquí presentamos. En él nos hemos planteado identificar cuáles son las características de los individuos que, habiendo decidido hacer turismo en la ciudad de Ferreñafe, tienen una mayor incidencia a la hora de decidirse ¿por qué? este destino. Nuestro objetivo, con este estudio, es obtener el perfil del turista nacional que visita la ciudad de Ferreñafe.

El trabajo lo estructuramos en cuatro partes siendo la primera de ellas la planificación del proyecto. En el segundo planteamos y desarrollamos la metodología que nos llevará a determinar las características del turista nacional. En el tercer apartado describimos temas resueltos en clase referente al comportamiento del consumidor. En el apartado cuatro se muestran los resultados de las encuestas y por ultimo se determinan los perfiles de los turistas, comentamos las conclusiones que a nuestro juicio se extraen de todo lo anteriormente desarrollado.