COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

Antecedentes

Nuestros antecedentes cuentan con una serie de referencias, que ameritan ser consideradas como a continuación se presentan.

El Comercio (2001) et. al. “…Todo es posible en un país que tiene en Monsefú a eximios artesanos en paja, en la Cruz de Chalpón la gran expresión del culto de la costa norte, en Pimentel el Balneario…”. Nos llena de orgullo para nuestro turismo lambayecano el saber que estamos en la mente de los peruanos.

La República (2003) et. al. “…Lambayeque es uno de esos lugares donde la dulzura ha sentado sus reales, y si ya antes del siglo XVI tenían predilección por esos manjares, la caña de azúcar, traída por los españoles, vino a darles en la yema (o azúcar) del gusto…Pero el que representa a Lambayeque es, indudablemente, el king kong…”. Comentarios que dan a saber sobre nuestra gastronomía y lo que tenemos por propio de nuestra región. (citado por Royer Becerra Pérez et. al. 2005: 19)

Alva et. al. “….Lambayeque es en la actualidad el departamento que los viajeros buscan para sumergirse en el pasado cultural de la Costa….”. Esta idea es el consenso de varios de los investigadores que escriben en referido libro.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

Turismo, actividad multisectorial que requiere la concurrencia de diversas áreas productivas como: agricultura, construcción, fabricación así como de los sectores públicos y privados para proporcionar los bienes y los servicios utilizados por los turistas. No tiene límites determinados con claridad ni un producto tangible, sino que es la producción de servicios que varía dependiendo de los países; por ejemplo, en Singapur, una actividad turística importante son las compras, pero no el entretenimiento; en Londres, tanto el entretenimiento (teatro, cine, conciertos, museos y monumentos) como las compras son entradas importantes para el sector del turismo

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál es el comportamiento del consumidor de servicios en el sector turismo, en la modalidad de Aventura, Cultural, Ecológico y Religioso en la ciudad de Chiclayo?