COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Una Visión del Norte del Perú (vol. II)

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR UNA VISIÓN DEL NORTE DEL PERÚ (VOL. II)

Eduardo Amorós

Volver al índice

CONCLUSIONES

Uno de los medios más utilizados que obtuvieron los estudiantes universitarios encuestados ha sido los anuncios por Afiches (58,56%) este es un medio que esta al alcance de todos. Otro medio de información utilizado para informarse lo constituye la TV (33,15%). Otros medios no muy utilizados, pero no menos importantes son los periódicos (6,08%) y la radio (2,21%).

Un factor que influye en la compra es lo concerniente a lo económico que en su mayoría (34,81%) influye en la toma de decisión al momento de adquirir el servicio turístico. Otro factor es probar algo nuevo (32,04%), otro factor que arroja nuestra investigación y que influye es la influencia familiar (16,57%) y el ambiente agradable con un (14,36%).

Nuestros estudiantes universitarios se encuentran altamente motivados (45,86%) por conocer los lugares turísticos, pero se encuentran regularmente motivados un 27,07%, teniendo un porcentaje significativo que esta bajo motivado de 18,23%, ya que según ellos sus expectativas por consumir es bajo con un (21,55%) esto da respuesta a lo que se encuentran bajo en sus motivos de realizar un viaje y conocer lo nuestro.

La actitud que demuestran los estudiantes por conocer estos lugares turísticos esta dado por un alto grado de (45,86%) mientras que una actitud regular (37,02%) lo demuestran estos estudiantes, seguido de bajo (7,18%) y con un resultado igual de muy bajo, muy alto de (4,97%).

RECOMENDACIONES:

• Las empresas deben de tomar en cuenta sus costos a la hora de prestar sus servicios, ya que este es un factor importante para poder realizar el consumo de los lugares turísticos con que contamos. Establecer alternativas de mejora en lo concerniente al presupuesto que brindan a los estudiantes, para tener acceso a las diferentes alternativas con que cuentan dichas empresas.

• Tener mayor acceso a la información, quiero decir que hay actividades que se realizan dentro de los distintos lugares turísticos que tenemos para su difusión pero que no llegan a todos dicha información.