HERENCIA Y CIVILIZACIÓN: UN ENFOQUE CRÍTICO A LAS HEGEMONÍAS IMPERIALES

HERENCIA Y CIVILIZACIÓN: UN ENFOQUE CRÍTICO A LAS HEGEMONÍAS IMPERIALES

Maximiliano Korstanje

Volver al índice

 

Referencias Bibliográficas

• Apadurai, Arjun. (2001). La modernidad desbordada: dimensiones culturales de la globalización. Buenos Aires: Fondo de Cultura económica.

• Ardévol, Elisenda.

- (1996). “El video como técnica de exploración”. En Antropología de los sentidos. Pérez A., Sánchez y Martos, R. Madrid: Celeste Ediciones.

- (1998). “Por una antropología de la mirada: etnografía, representación y construcciones de datos audiovisuales”. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares del CSIC. Material disponible en www.cv.uoc.es.

• Asch, Thimoty. (1992). “Del Cine y la antropología”. Gazeta de Antropología. Número 9. Texto 09-04. Material disponible en http://www.ugr.es/~pwlac/

• Barthes, Roland. (1997). Mitologías. México: Siglo XXI Editores.

• Belting, Hans. (2007). Antropología de la imagen. Madrid: Katz Editores.

• Birri, Fernando. (1962). “Cine y subdesarrollo”. En Hojas de Cine. Volumen 1. México: Universidad Autónoma de México.

• Brisset, Demetrio. (1999). “Acerca de la Fotografía etnográfica”. Gazeta de Antropología. Número 15. Texto 15-11. Material disponible en http://www.ugr.es/~pwlac/

• César, Julio Cayo. (2004). Comentarios sobre la guerra en las Galias. Buenos Aires: Editorial Losada.

• Eliade, Mircea. (1968). Mito y Realidad. Madrid: Guadarrama.

• Gaudreault, André y Jost, François. (1990). El Relato cinematográfico: cine y narratología. Barcelona: Editorial Paidos.

• Gerlomini, Nicolás. (2007) “La Germania”. En Germania. Tácito, Cornelio Cayo, Buenos Aires: Editorial Losada. Edición latín-español.

• Henley, Paul. (2001). “Cine etnográfico: tecnología práctica y teoría antropológica”. Desacatos. Número 8. Pp: 17-36.

• Korstanje, Maximiliano.

- (2007). “Las prácticas de ocio en los pueblos nórdicos según Tácito Julio césar (100-44 AC) y Cayo Cornelio Tácito (55-120 DC)”. Material Inédito en proceso de publicación.

- (2008). “¿Qué es el turismo?: una discusión teórica”. Material Inédito en Proceso de publicación.

• Malinowski, Bronislaw. (1993). Magia, Ciencia y Religión. Buenos Aires: Ediciones Planeta Agostini.

• Marzorati, Zulema. (2008). “El Cine y la construcción de la memoria histórica”. Reflexión Académica en Diseño & Comunicación. Universidad de Palermo, Argentina. Pp. 42-45

• Mead, Margaret. (1983). Cartas de una Antropóloga. Barcelona: Bruguera-Emece

• Meunier, Mario. (2006). Mitología Nórdica. Buenos Aires: Libros de la Esfinge.

• Nichols, Bill. (1997). La representación de la realidad: cuestiones y conceptos sobre el documental. Barcelona: Editorial Paidos.

• Lévi-Strauss, Claude. (2003). El Pensamiento Salvaje. México: Fondo de Cultura Económica.

• Polakovic, Esteban. (1978). La formación del Ser Nacional (La Etnogenésis). Buenos Aires: Lumen ediciones.

• Prelorán, Jorge. (1987). “Conceptos éticos y estéticos en cine etnográfico”. En El Cine documental etno-biológico de Jorge Preloran. Compilado por Juan José Rossi. Buenos Aires: Editorial Búsqueda.

• Robert, Jean Noel. (1992). Los placeres en Roma. Madrid: Editorial Edad.

• Rossi, Juan José. (1987). El cine documental etnobiográfico de Jorge Preloran. Buenos Aires: Editorial Búsqueda.

• Sassen, Saskia. (2007). Una Sociología de la Globalización. Buenos Aires: Katz Editores.

• Solá, María Delía. (2004). Mitología Romana. Buenos Aires: Editorial Gradifico.

• Solanas, Fernando y Getino, Octavio. (1962). Hacia un tercer cine. En Hojas de Cine Volumen 1. México: Universidad Autónoma de México.

• Tácito, Cornelio Cayo. (2007). Germania. Buenos Aires: Editorial Losada. Edición bilingüe español-latín.

• Turner, Terence. (1991). “Representing, Resisting, Rethinking. Historical Transformations of Kayapo Culture and Anthropological Consciousness." En Colonial Situations. Essays on the contextualization of Ethnographic Knowledge. G. Stocking (ed.) History of Anthropology, Vol. VII. Madison: The University of Wisconsin, pp.: 285-313. Nuestra traducción.

• Turner, Víctor. (1999). La Selva de los Símbolos. Madrid: Siglo XXI.

• Wilkinson, Roy. (2007). Mitología nórdica y su significado. Buenos Aires: Editorial Antropomórfica.

• Wolf, Eric. (2004). “Figura el poder: ideologías de dominación y crisis”. Revista Reflexiones. Número 183.

• Young, Colin. (1975). Observational Cinema. Principles of Visual Anthropology, P Hockings. The Hague: Mouton Publishers.