FACTORES CRÍTICOS QUE AFECTAN EL POSICIONAMIENTO COMPETITIVO DE LAS PRINCIPALES CADENAS AGROALIMENTARIAS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

FACTORES CRÍTICOS QUE AFECTAN EL POSICIONAMIENTO COMPETITIVO DE LAS PRINCIPALES CADENAS AGROALIMENTARIAS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

Gabriela Marina Iturrioz

Volver al índice

AGRADECIMIENTOS

Este trabajo de investigación ha sido realizado gracias a la ayuda, personal y técnica, de las siguientes personas e instituciones:

 Al INTA por permitirme concretar un deseo largamente añorado.

 A Daniel, mi Director de Beca y co-director de tesis, por haberme dado la cuota de confianza necesaria para desarrollarme durante estos tres años como becaria del área de extensión del INTA Anguil; por compartir su conocimiento y experiencia profesional de manera humilde y generosa y, puntualmente, por su tiempo y dedicación a mi formación como economista agraria.

 A Graciela, mi directora de tesis, por las horas de entrega minuciosa en cada uno de los borradores que anteceden a esta versión final, sin cuyos aportes no hubiera sido posible concluir satisfactoriamente. También, por considerar que todos los conocimientos brindados por ella a lo largo de este período han sido para mi de valiosa utilidad.

 A los evaluadores externos (especialmente a Ana María por su participación inicial en la formulación del proyecto de tesis), por los valiosos comentarios vertidos sobre este trabajo, que permitieron mejorar su versión final.

 A mis compañeros de trabajo en la agencia de extensión de General Acha (Tito, Cristina, Estela, Federico, Lucas y Diego), por la paciencia y comprensión a lo largo de este tiempo. Gracias a sus contribuciones fueron generados algunos de los indicadores analizados en esta tesis.

 Porque considero que no hay mejor trabajo que el que se genera con el esfuerzo compartido, quiero agradecer especialmente a todos los compañeros que participaron del Proyecto Regional de Cadenas Agroalimentarias, sin cuyo aporte este trabajo no habría sido posible.

 Finalmente, el mayor agradecimiento a mis papás, amigos y fundamentalmente a Ricardo y Cecilia, por comprender y aceptar mi dedicación y obsesión por el estudio y el trabajo, así como compartir los momentos de alegrías y tristezas que se produjeron a lo largo del tiempo que abarcó la investigación.