LA INVERSIÓN EXTRANJERA Y EL SUBDESARROLLO DEL PERÚ 1990 ¿ 2000

LA INVERSIÓN EXTRANJERA Y EL SUBDESARROLLO DEL PERÚ 1990 ¿ 2000

Deymor Beyter Centty Villafuerte

Volver al índice

 

 

 

 

RECOMENDACIONES

1. Es necesario denunciar a aquellos que en el periodo de gobierno de Alberto Fujimori F., promovieron al liberalismo alegremente, como un pensamiento innovador que había derrotado al fracasado modelo socialista; por que ellos son co- culpables de haber regalado el país, de haber malvaratiado nuestras empresas, y de querer hoy convertir a nuestra gente en nuevos esclavos de los capitales internacionales.

2. Reconocemos la necesidad de ampliar esta investigación, con el análisis del proceso de privatizaciones, el impacto de estas en el empleo y sobretodo de quienes en el estado se beneficiaron de esta marea nauseabunda de estupidez liberal.

3. Es necesario para el mejor entendimiento de este estudio, realizar un estudio longitudinal que deberá de ir construyéndose en la medida que aparezcan nuevas investigaciones, que analicen nuestro proceso de formación social y económica, y que puedan explicar el por que no logramos una división y especialización propia.

4. También sugerimos a las personas interesadas en el tema y a futuros investigadores, tener en cuenta algo que por cuestiones del objeto de la investigación que hoy presentamos dejamos de lado: el análisis del proceso de globalización y la posición de nuestro país en esta ola liberal que arrasa con la libertad que el liberalismo dice defender.

5. Finalmente recomendamos a los encargados de dirigir nuestro país, en pensar primero en recuperar el mercado interno, lograr una equidad en todos los planos, y necesariamente este proceso deberá de partir por una reforma educativa, que privilegie la inteligencia, antes que el servilismo, la meritocrácia, antes que la burocracia; y fundamentalmente el humanismo antes que el mercantilismo.