LIDERAZGO Y REALIDAD NACIONAL

LIDERAZGO Y REALIDAD NACIONAL

Deymor Beyter Centty Villafuerte

Volver al índice

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

La verdadera revolución popular, la soñada y anhelada por los hombres sanos, la temida y execrada por los menguados comediantes de la política, la que es hoy una necesidad suprema, vendrá algún día, tal vez muy pronto, quizá mañana: no será la avenida torrentosa que todo lo arrasa convirtiendo en pedregal la buena tierra de labor, sino la inundación que ahoga las sabandijas y depone el limo fecundante en el suelo empobrecido. Será también la aurora del gran día. No faltará sangre. Las auroras tienen matices rojos.

Manuel González Prada... Bajo el Oprobio

A los que con sus acciones revolucionarias cambiaron el mundo para bien, a los que vendrán y tendrán el valor de enfrentar la adversidad en búsqueda de la verdad... a ellos mí reconocimiento y mí profundo agradecimiento...

Un país tan convulsionado como el nuestro, una sociedad que se deteriora día a día, exige una respuesta inmediata a sus problemas y busca desesperadamente un Liderazgo claro y transparente que les guié por un sendero seguro; el caudillismo que siempre ha caracterizado a nuestra sociedad a sabido ocupar ese vacío que deja la ausencia de un Líder que pueda modificar nuestra historia y conducirnos por el camino del desarrollo, y nos a orillado al caos social y moral.

Mí intención al escribir este libro por primera vez fue la de describir los principales atributos que debe de tener un Líder para poder servir de mejor manera a su sociedad, pero la vida y los años nos enseñan que muchas veces la soberbia de creer tener la verdad en nuestras manos no nos permiten gozar del presente muriendo lentamente en las añoranzas del pasado.

Creo que el momento histórico que nos toca vivir exige grandes sacrificios a las generaciones de hoy para que las generaciones futuras reconozcan nuestro rol dentro de su bienestar, creo que debemos de enseñar con el ejemplo de que el cambio dentro de un proceso evolutivo de progreso ascendente es posible rompiendo con nuestros temores del pasado y asumiendo con valentía nuestro rol dentro de la historia.

Sin embargo dos años después de haber escrito este libro la vida tubo a bien darme una última lección que deseo compartir con ustedes, pues los cambios sociales comienzan con los cambios en la actitud de las personas, la lucha social comienza con la lucha que cada ser humano deberá realizar primero para alcanzar aquello que es lo mas importante en este mundo: “La Felicidad”.

La realidad es independiente a nuestra conciencia, pero día a día nos acercamos a ella con la ciencia, el ser humano progresa a pesar del pesimismo de muchos, la justicia y la equidad llegaran a ser parte de nuestra naturaleza en un futuro próximo, la vida nos da lecciones que debemos de aprovechar para ser mejores seres humanos y mejores servidores; espero que esta segunda edición de Liderazgo y Realidad Nacional; pueda servirles para encontrar su propio camino hacia la felicidad e iniciar juntos el camino de la revolución social, logrando en el tiempo lo que es indispensable para que un Líder exista y modifique su sociedad: El Equilibrio entre la Razón y la Emoción.

Deymor Beyter Centty Villafuerte