MODELO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO A IMPLEMENTAR EN LAS UNIVERSIDADES

MODELO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO A IMPLEMENTAR EN LAS UNIVERSIDADES

Xie Qian, Zhou Li y Yizhou Zhou

Volver al índice

 

 

 

 

PARTE II. Diagnóstico de la Formación y Desarrollo en las Universidades. Particularidades en las condiciones de Cuba y China.

1.1 Introducción

En cualquier sistema organizativo, dentro de la Gestión de los Recursos Humanos la capacitación actualmente devenida formación y desarrollo, ocupa un lugar relevante y de vital importancia contribuyendo al desarrollo personal y profesional de los individuos que redunda en beneficios para sí misma.

Las Universidades demandan, sin dudas la formación de sus recursos humanos, el éxito en la calidad, eficiencia y eficacia de sus procesos, depende en gran medida, de cómo se han asimilado y seguirán asimilando y generalizando los conocimientos, desarrollando las habilidades y mejorando las actitudes en el personal que en ellas laboran .

El objetivo del presente capitulo es caracterizar la situación actual del Sistema de Gestión de Formación y Desarrollo de los Recursos Humanos en las Universidades de las Repúblicas de Cuba y Popular de China (países que mantienen su convicción y firmeza socialistas, reconocidas en el pleno siglo XXI). Por la envergadura del trabajo y el tiempo con que se dispone para la realización del trabajo de tesis se tomo como referencia dos universidades que son de puntera y están entre los primeros lugares en el ranking universitario de cada país: la Universidad Central” Martha Abreu” de las Villas, en Cuba y la Universidad de Qinghua en Beijing China. (Ver Anexo no. 1.)