MODELO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO A IMPLEMENTAR EN LAS UNIVERSIDADES

MODELO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO A IMPLEMENTAR EN LAS UNIVERSIDADES

Xie Qian, Zhou Li y Yizhou Zhou

Volver al índice

 

 

 

 

1.4 Determinación de insuficiencias en el sistema de Formación y Desarrollo. Propuestas para el perfeccionamiento o mejoramiento del sistema

Como expresamos con anterioridad la necesidad de superación de los trabajadores de una organización es sumamente importante, el mundo empresarial está en constante cambio, cambian las actividades, la manera de hacerlas, se transforma la conceptualización de las personas con respecto al trabajo, el cambio es tan rápido que las personas necesitan capacitarse constantemente, el cambio puede ser social, organizacional y tecnológico. Las economías necesitan invertir en el desarrollo de las capacidades humanas, en fin la capacitación es la vía de progreso para los individuos, organizaciones y las economías; constituye una actividad de primera línea en la entidad.

El objetivo del diagnostico es conocer cual es la situación real del sistema y como se desarrollan los procesos de Formación y Desarrollo en función de los objetivos y metas que se haya trazado la institución, que causas originan las insuficiencias o suficiencias de que manera se manifiestan y cuales son sus consecuencias, esto nos permitirá conocer los problemas de índole organizativo.