INTERVENTORÍA DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO

INTERVENTORÍA DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO

Julio Mario Orozco Africano

Volver al índice

 

 

 

 

8.7. Fuentes de información

1. Actas de entrega de carnés y reportes de novedades entregados a la dirección distrital de salud

2. La EPS-S entregará los procedimientos de entrega de carnés y contratos en casos de existir

3. La EPS-S entregará los procedimientos e instrumentos de información a los usuarios, así como las actas de capacitaciones realizadas a los usuarios sobre estos temas.

4. La EPS-S presentará las actas de creación de las alianzas de usuario y los de capacitación de las mismas

5. La EPS-S presentará las cartas de sugerencias y recomendaciones de las alianzas de usuario para mejorar los servicios, así como las quejas y reclamos interpuestos por las mismas.

6. La EPS-S entregará los procedimientos, instrumentos de captura y trámite de quejas y reclamos

7. La EPS-S entregará un reporte de las quejas y reclamos tramitados por la EPS-S

8. La EPS-S entregará un carné de afiliación “anulado”

9. En el plan de cargos de la EPS-S se verificará que el número de operarios de la línea garantice la atención 24 horas

10. En una visita de inspección a la EPS-S se evaluará el software que registra las llamadas y su capacidad para generar reportes y se evaluará que los operarios de la línea cuenten con la información adecuada y actualizada para estar en condiciones de resolver un problema de salud

11. Se realizarán llamadas a diferentes horas del día como usuarios de la EPS-S para exponer situaciones hipotéticas y verificar la efectividad de la atención brindada a través de la línea. Estas llamadas se realizarán con teléfono en altavoz delante de funcionarios de la dirección distrital de salud o de la personería distrital y se levantarán actas con grabaciones de las mismas

12. La EPS-S entregará los procedimientos de evaluación de la satisfacción de usuarios y los resultados de encuestas de autoevaluación de los meses de febrero y julio

13. Se compararán los resultados con las encuestas de evaluación semestral (mayo y octubre) que realice la firma interventora.

14. Mediante visitas de inspección se verificará la existencia de formatos y buzones de captura de sugerencias. La EPS-S debe entregar los procedimientos de recolección, validación, sistematización, análisis y toma de decisiones frente a los formatos de sugerencias recolectados Esta evaluación se realizará trimestralmente.

15. Se solicitarán las copias de entrega de BD de afiliados activos a las IPS de la red prestadora. En caso de que la entrega sea a través de un sistema de transferencia electrónica o por internet se evaluarán las pruebas existentes de que la entrega de la BD fue oportuna.