INTERVENTORÍA DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO

INTERVENTORÍA DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO

Julio Mario Orozco Africano

Volver al índice

 

 

 

 

12. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL PARA LA INTERVENTORÍA

12.1. ORGANIGRAMA

12.1.1. Junta Directiva del proyecto:

la conforman sendos representantes de las firmas asociadas, sus funciones son las de dirigir las decisiones en lo relacionado con solución de conflictos jurídicos y la distribución de utilidades. No tiene injerencia en el desarrollo técnico de la ejecución del contrato.

12.1.2. Revisor fiscal del proyecto:

contador público nombrado por la junta directiva para evaluar la ejecución presupuestal y contable de los recursos asignados en el contrato y rendir cuenta a las firmas asociadas sobre los estados financieros.

12.1.3. Gerente del proyecto:

Experto en régimen subsidiado de salud encargado de coordinar técnicamente la ejecución del contrato según los requerimientos legales, contractuales y los parámetros de la propuesta técnica. Coordina el trabajo de cada uno de los equipos de interventores y los capacita e instruye sobre el diseño, ajuste y aplicación de los instrumentos de recolección de datos y sistematización y análisis de los mismos. Consolida el informe mensual que se entrega al DADIS.

12.1.4. Asesor jurídico:

Abogado encargado de asesorar a la Firma Interventora en la presentación de propuesta, el perfeccionamiento del contrato y la resolución de conflictos con el contratante, en los casos que se requieran.

12.1.5. Comité de planeación:

Lo preside el Gerente del Proyecto y lo integran sendos representantes de los grupos de interventores. Su función es la de elaborar y ajustar los instrumentos de recolección de datos, los de sistematización y análisis de información y los cronogramas de visitas de interventoría.

12.1.6. Grupo evaluador jurídico

Evaluará los procesos de contratación entre el distrito y las EPS-S y los contratos entre las EPS-S y las IPS, así como su liquidación.

12.1.7. Grupo evaluador financiero

Equipo de contadores y economistas encargado de evaluar los procesos de gestión financiera y contabilidad. Este grupo se encargará de verificar e intervenir el flujo de recursos del régimen subsidiado de salud en el Distrito.

12.1.8. Grupo evaluador técnico

Este grupo lo conforma un equipo multidisciplinario que evaluará todos los procesos restantes de la Macrogestión, Mesogestión y microgestión del régimen subsidiado de salud en el Distrito de Cartagena, excepto lo jurídico y lo financiero.