ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE LAS VIVIENDAS PARTICULARES EN GUANAJUATO, DE ACUERDO A LOS DATOS DE INEGI 2005

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE LAS VIVIENDAS PARTICULARES EN GUANAJUATO, DE ACUERDO A LOS DATOS DE INEGI 2005

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

Volver al índice

 

 

 

 

 

Silao

De acuerdo a wikipedia: “Silao (nombre oficial: Silao de la Victoria) es una ciudad ubicada en el municipio del mismo nombre, en el estado de Guanajuato. Es el centro de actividad agrícola e industrial de la zona. La superficie del territorio es de 531.41 kilómetros cuadrados, equivalentes al 1.76 % del total estatal. Al norte y al este limita con el municipio de Guanajuato; al sur con el de Irapuato; al sureste con el de Romita, y al oeste con el de León”.

Viviendas particulares habitadas:

un dormitorio dos dormitorios y más un solo cuarto dos cuartos 3 cuartos y más que disponen de excusado o sanitario que disponen de agua entubada de la red pública que no disponen de agua entubada de la red pública que disponen de drenaje que no disponen de drenaje que disponen de energía eléctrica de agua entubada de la red pública, drenaje y energía eléctrica no disponen de agua entubada de la red pública, drenaje ni energía eléctrica

Silao cuenta con 28, 643 viviendas habitadas, de las cuales el 29.83% solo tienen un dormitorio, 68.34% disponen de dos dormitorios y mas, 7.77% disponen de un solo cuarto, 21.59% disponen de dos cuartos, 68.82% disponen de 3 cuartos y mas, 84.98% disponen de un excusado o baño, 82.34% disponen de agua entubada de la red publica, 15.56% no disponen de agua entubada de la red publica, 83.81% disponen de drenaje, 12.60% no disponen de drenaje, 95.88% disponen de energía eléctrica, 72.59% disponen de agua entubada de la red publica, drenaje y energía eléctrica. Y por ultimo son muy pocas las viviendas que no cuentan con agua entubada de la red publica, drenaje y energía eléctrica; apenas el 0.78%. Promedio de ocupantes por cuarto en viviendas particulares habitadas 1.49 es de los más altos en el estado.