ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE LAS VIVIENDAS PARTICULARES EN GUANAJUATO, DE ACUERDO A LOS DATOS DE INEGI 2005

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE LAS VIVIENDAS PARTICULARES EN GUANAJUATO, DE ACUERDO A LOS DATOS DE INEGI 2005

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

Volver al índice

 

 

 

 

 

Santa Cruz de Juventino Rosas

De acuerdo a wikipedia: “Santa Cruz de Juventino Rosas es uno de los 46 municipios del Estado de Guanajuato, en México. La superficie del territorio municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas es de 428.24 kilómetros cuadrados, equivalentes al 1.40 % de la superficie total del Estado. Esta Limitado al Norte con el Municipio de San Miguel de Allende; al Noreste con el Municipio de Comonfort; al Este con el Municipio de Celaya; al Sur con el Municipio de Villagrán y al Oeste con el Municipio de Salamanca. Existen en el Municipio 158 localidades, siendo las más importantes Santiago Cuenda, Rincón de Centeno, Morales y Franco Tavera. Su nombre se debe al autor del "Vals Sobre las Olas, Juventino Rosas, ya que anterior a este se llamaba Santa Cruz de Galeana”.

Viviendas particulares habitadas:

un dormitorio dos dormitorios y más un solo cuarto dos cuartos 3 cuartos y más que disponen de excusado o sanitario que disponen de agua entubada de la red pública que no disponen de agua entubada de la red pública que disponen de drenaje que no disponen de drenaje que disponen de energía eléctrica de agua entubada de la red pública, drenaje y energía eléctrica no disponen de agua entubada de la red pública, drenaje ni energía eléctrica

Santa Cruz de Juventino Rosas cuenta con 13, 819 viviendas habitadas, de las cuales el 29.01% solo tienen un dormitorio, 70.29% disponen de dos dormitorios y mas, 4.58% disponen de un solo cuarto, 20.25% disponen de dos cuartos, 74.47% disponen de 3 cuartos y mas, 85.47% disponen de un excusado o baño, 93.74% disponen de agua entubada de la red publica, 5.40% no disponen de agua entubada de la red publica, 80.59% disponen de drenaje, 18.48% no disponen de drenaje, 96.61% disponen de energía eléctrica, 78.38% disponen de agua entubada de la red publica, drenaje y energía eléctrica. Y por ultimo son muy pocas las viviendas que no cuentan con agua entubada de la red publica, drenaje y energía eléctrica; apenas el 0.83%. Promedio de ocupantes por cuarto en viviendas particulares habitadas 1.45 es de los más altos en elñ estado.