ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE LAS VIVIENDAS PARTICULARES EN GUANAJUATO, DE ACUERDO A LOS DATOS DE INEGI 2005

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE LAS VIVIENDAS PARTICULARES EN GUANAJUATO, DE ACUERDO A LOS DATOS DE INEGI 2005

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

Volver al índice

 

 

 

 

Atarjea

De acuerdo a wikipedia: “Atarjea fue fundada en 1539 por don Alejo de Guzmán, siendo virrey de la Nueva España don Luis de Velasco; dicha fundación obedeció a la existencia de yacimientos minerales en el lugar. Algunos de los principales fundadores fueron personas muy trabajadoras coordinados con la ex-hacienda de charcas, a consecuncia de conocimientos e ignorancia después perdieron la mayoría de sus propiedades que quedaron en manos de personas externas. El Municipio de Atarjea es uno de los 46 Municipios con los que cuenta el Estado de Guanajuato, México. El nombre de este municipio significa "donde van a beber agua" y proviene del Otomí”.

Viviendas particulares habitadas:

un dormitorio dos dormitorios y más un solo cuarto dos cuartos 3 cuartos y más que disponen de excusado o sanitario que disponen de agua entubada de la red pública que no disponen de agua entubada de la red pública que disponen de drenaje que no disponen de drenaje que disponen de energía eléctrica de agua entubada de la red pública, drenaje y energía eléctrica no disponen de agua entubada de la red pública, drenaje ni energía eléctrica

Atarjea cuenta con 1, 108 viviendas habitadas, de las cuales de las cuales de las cuales 32,80% un dormitorio, 66,21% dos dormitorios y más, 6,27% un solo cuarto, 21.52% dos cuartos, 71.22% 3 cuartos y más,87.59% que disponen de excusado o sanitario, 92.56% que disponen de agua entubada de la red pública, 6,25% que no disponen de agua entubada de la red pública 81.98% que disponen de drenaje, 16.20% que no disponen de drenaje, 96,43% que disponen de energía eléctrica, 77.58% de agua entubada de la red pública, drenaje y energía eléctrica y por ultimo un mínimo de viviendas 0,61% no disponen de agua entubada de la red pública, drenaje ni energía eléctrica. Promedio de ocupantes por cuarto en viviendas particulares habitadas 1.59 es de las más altas en el estado.