ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE LAS VIVIENDAS PARTICULARES EN GUANAJUATO, DE ACUERDO A LOS DATOS DE INEGI 2005

ANÁLISIS DE LAS CONDICIONES DE LAS VIVIENDAS PARTICULARES EN GUANAJUATO, DE ACUERDO A LOS DATOS DE INEGI 2005

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

Volver al índice

 

 

 

 

Acámbaro

De acuerdo a wikipedia: “El municipio de Acámbaro, Guanajuato es uno de los 46 municipios con los que cuenta el Estado de Guanajuato, México. La palabra purépecha Akambarhu significa "lugar de magueyes" o "lugar donde crecen los magueyes". Fue fundado por misioneros franciscanos en 1526. Se dedica principalmente a la agricultura y al comercio. Anteriormente fue un importante centro ferrocarrilero. Es famoso por su producción de pan en distintas variedades.

Acámbaro colinda al Norte con los Municipios de Tarimoro y Jerécuaro, al Sur con el Estado de Michoacán, al Este con Tarandacuao y al Oeste con Salvatierra; y tiene una extensión territorial de 939 kilómetros cuadrados, que representan el 3.1% de la superficie total del Estado. Su altitud promedio es de mil 884 metros sobre el nivel medio del mar. Su clima es semitemplado, teniendo temporada de secas en primavera y de lluvias en verano. Sufre de algunas fuerte heladas en invierno”.

Viviendas particulares habitadas:

un dormitorio dos dormitorios y más un solo cuarto dos cuartos 3 cuartos y más que disponen de excusado o sanitario que disponen de agua entubada de la red pública que no disponen de agua entubada de la red pública que disponen de drenaje que no disponen de drenaje que disponen de energía eléctrica de agua entubada de la red pública, drenaje y energía eléctrica no disponen de agua entubada de la red pública, drenaje ni energía eléctrica

Acámbaro cuenta con un total de viviendas habitadas de 23, 919, de las cuales 96.62% son viviendas que disponen de energía eléctrica, el 93,64% viviendas particulares habitadas que disponen de agua entubada de la red pública, 88,67% que disponen de excusado o sanitario , 88,22% dispone de drenaje, 76,18% 3 cuartos y más, 84,69% de agua entubada de la red pública, drenaje y energía eléctrica, 67,71% dos dormitorios y más, 30,73% un dormitorio, 9,87% que no disponen de drenaje, 18,03% dos cuartos, 4.58% que no disponen de agua entubada de la red pública, y por ultimo un mínimo de personas 0,30% no disponen de agua entubada de la red pública, drenaje ni energía eléctrica. Promedio de ocupantes por cuarto en viviendas particulares habitadas 1.43.