IMPLICACIONES CONSTITUCIONALES Y SOCIO-JURÍDICAS DE LA PROHIBICIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LOS CULTIVOS DE CÁÑAMO EN COLOMBIA

IMPLICACIONES CONSTITUCIONALES Y SOCIO-JURÍDICAS DE LA PROHIBICIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LOS CULTIVOS DE CÁÑAMO EN COLOMBIA

Juan Carlos Sánchez Gómez

Volver al índice

 

 

 

 

2.3.3 NÚMERO DE MUERTES RELACIONADAS CON CAUSAS DE DEFUNCIÓN POR TRASTORNOS MENTALES Y DEL COMPORTAMIENTO DEBIDOS AL USO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS-CALDAS

Sobre el número de muertes según causa básica de defunción en casos de muerte relacionada con causa de defunción por trastornos mentales del comportamiento debidos al uso de sustancias psicoactivas, se tiene:

En el año 2000, se registraron quinientos catorce (14) muertes, de las cuales, una (1) fue a causa del consumo de sustancias psicoactivas.

En año 2001, se registraron quinientos diez (10) muertes, de las cuales, ninguna fue a causa del consumo de sustancias psicoactivas.

En el año 2002, se registraron quinientos diez (28) muertes, de las cuales, ninguna fue a causa del consumo de sustancias psicoactivas.

2.3.4 NÚMERO DE MUERTES RELACIONADAS CON CAUSAS DE DEFUNCIÓN POR TRASTORNOS MENTALES Y DEL COMPORTAMIENTO DEBIDOS AL USO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS-CALDAS

Corolario, sobre la relación que existe entre el bien jurídico tutelado, y la prohibición de los cultivos de cáñamo para dicho efecto, en materia de “salud pública”, se establece que su prohibición y erradicación, no tiene ningún fundamento.