IMPLICACIONES CONSTITUCIONALES Y SOCIO-JURÍDICAS DE LA PROHIBICIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LOS CULTIVOS DE CÁÑAMO EN COLOMBIA

IMPLICACIONES CONSTITUCIONALES Y SOCIO-JURÍDICAS DE LA PROHIBICIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LOS CULTIVOS DE CÁÑAMO EN COLOMBIA

Juan Carlos Sánchez Gómez

Volver al índice

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

“Hay dos clases de escritores: los que piensan y los que hacen pensar” —J. ROUN—

“Un libro no puede ser bueno si no hace bueno al que lo lee”

—J.J. ROSSEAU—

La presente tesis, quizá para algunas personas carezca de importancia; para otras, puede contener no solo novedad, sino además una mayor relevancia de la aparente.

Hasta donde llegan o alcanzan las informaciones aludidas por quien escribe, es la primera vez en este país, que se da a la estampa un estudio, en el que se reúnan de manera conjunta y pretendidamente completa, aspectos de la naturaleza del que ahora presento al pueblo colombiano y a título de tesis para optar el grado en Derecho.

El presente, tiene un contenido sin atavíos de ninguna naturaleza, pleno de mi sinceridad y mi conciencia, escrito desde el profundo deseo de servir a mi país.

En la facción de estas líneas, de contenido intrínsecamente investigativo, puse a contribución, todo mi entusiasmo juvenil, toda mi energía física y espiritual, pero sobre todo, la convicción de que lo aquí plasmado, no es más que el resultado de la preparación y formación académica que he recibido en mi Facultad; orientada a la participación ciudadana y a la construcción de país, sumándose a un recorrido tal vez largo o tal vez corto, el cual he transitado durante mi existir.

Lo anterior, valga la aclaración, sin el ánimo de lastimar susceptibilidad alguna, siempre en procura de crecimiento. Si se llegase a encontrar aquí algo de amargura, ello no es obra mía, es obra de la verdad que tiene sabor amargo.

De manera muy personal y en un lenguaje aproximado, doy a esta obra entonces, un calificativo que a juicio propio, podría merecer: —Tópico de Esperanza—.