NEOLIBERALISMO ECONÓMICO Y SU IMPACTO EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PRIVADA Y SOCIAL

NEOLIBERALISMO ECONÓMICO Y SU IMPACTO EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PRIVADA Y SOCIAL

Jesús Fernando Isaac García

Volver al índice

 

 

 

 

1.4. JUSTIFICACIÓN.

La presente investigación es de vital importancia porque se hará entender a los dirigentes de empresas como a los futuros graduados que es lo que está sucediendo en el entorno económico de México así como los cambios gestados en el nuevo orden económico mundial y de los negocios.

Los resultados de la investigación serán determinantes para poder demostrar que todavía no estamos listos como nación ni como empresa y ni como ciudadanos para enfrentar el fenómeno de la globalización además de determinar cuales son los retos para superar la problemática anteriormente planteada de nuestras empresas y hacer frente a nuestra profesión.

En la presente investigación se pondrá en evidencia que son las empresas las que tienen el compromiso de propiciar el desarrollo económico del país, que es necesario adoptar una nueva filosofía administrativa, de trabajo y social para poder salir adelante, a su vez, se analizará el origen de estos cambios para comprender los retos reales desde la raíz y no confundirnos más.

De esta manera se logrará concientizar al lector de lo que es necesario asumir como nuevas responsabilidades de la persona que este frente de una empresa.

Los resultados que arroje la investigación servirán para que todos aquellos estudiantes de las carreras económico-administrativas, egresados, profesionistas y dirigentes de empresas que somos los responsables del cambio así como todo aquel ciudadano comprometido con un cambio real de paradigmas para ser mejor como ciudadano y un mejor país.

De no realizarse la investigación, seguiría ese vacío de conocimiento porque en primer lugar urge una explicación clara de los fundamentos del modelo económico mexicano actual, sus efectos sobre los negocios y su impacto en la economía; pues la comunidad universitaria, los profesionistas en su gran mayoría y la nación entera seguirán en un letargo cultural que no ha servido para nada hasta la fecha.

Necesitamos entender lo que sucede y de no explicarse seguiremos siendo una nación pobre, analfabeta y confundida.

Seguiremos cerrando empresas por ser incapaces de dirigirlas en un ambiente global y turbulento. Y en segundo término se dan las herramientas para superar la problemática planteada anteriormente y es necesario hacerlas del conocimiento de la sociedad profesional, para lograr estar a la altura de las demandas del presente siglo.

Los resultados obtenidos son de mucha importancia y de valor independientemente de las técnicas de investigación y metodología que se use para la obtención de la información pues necesitamos saber el origen del cambio sus repercusiones y cómo prepararnos para hacerle frente, así como llevar a nuestra nación a ser un país libre, interdependiente, rico, culturizado y de primer mundo.