PROGRAMA DE FORMACIÓN DE HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DE CONTENIDO EN LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DE CONTENIDO EN LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS

Raquel Zamora Fonseca

Volver al índice

 

 

 

 

3.5 Resultados obtenidos en la Prueba de conocimientos aplicada a los profesores, después de haber desarrollado los temas previstos en el Programa.

Se aplicó a todos los profesores que han sido objeto de estudio de la implementación del Programa una Prueba de Conocimientos, con el objetivo de evaluar la cultura informacional que habían alcanzado a través del desarrollo del programa, y en especial el nivel de formación de las habilidades esenciales para la gestión de contenido. La técnica consistió en realizar a través de la práctica cada una de las evaluaciones que aparecen en los temas del programa, los resultados de esta técnica se pueden observar en la siguiente tabla:

Los resultados de esta tabla demuestran el nivel alcanzado por los profesores e investigadores. De un total de 175 profesores, obtuvieron la calificación de Excelente y bien 163 que representa el 93,1 %, el resto (12) son profesores que se encontraban en otras actividades fuera del Centro y no fueron evaluados, aunque indistintamente asistieron a los Talleres impartidos por Técnicos y Especialistas del Departamento de Información Científico Técnico. Estos resultados demuestran que los profesores de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” se encuentran preparados para operar con los gestores bibliográficos y recursos informáticos que exige el Área de Resultados Claves de Informatización del Ministerio de Educación Superior, ubicándose en el Nivel Superior de la Cultura Informacional.