MÉXICO ANTE EL TLC

MÉXICO ANTE EL TLC

Rogelio Martínez Cárdenas y otros
rmartinez@lagos.udg.mx

ISBN-13: 978-84-691-3272-2
Nº Registro: 08/38472

Descargar en PDF

 

 

 

 

2.3.3 The Federal Trade Commission Act (15 U.S.C. 41-51)

Esta ley estableció una comisión reguladora independiente provista de poderes de investigación y autoridad, compartida con la Antitrust División del Departamento de Justicia para hacer cumplir las prohibiciones de la Clayton Act.

Las disposiciones principales de esta ley son: Prohíbe los métodos injustos de comercio y prácticas ilegales o fraudulentas (deceptives). Crea la Comisión Federal de Comercio como una oficina administrativa y la invistió de poderes amplios para aplicar las leyes antitrust. Faculta a la Comisión con autoridad exclusiva para aplicar la Sección 5 de la misma ley.

2.3.4 Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoramiento de Legislación Antitrust de 1976

Esta ley exige que las empresas notifiquen las fusiones o adquisiciones propuestas cuando el tamaño de las partes y el tamaño de la negociación excedan de ciertos limites, impidiendo a las partes consumar la negociación sino dentro de un plazo establecido, a efecto de que las autoridades de defensa de la competencia puedan investigar y en su caso impedir o modificar los términos en que se pretenda constituir una fusión que pueda coartar la competencia.