POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA PARA EL ESTUDIO MUNICIPAL: EXPERIENCIAS EXITOSAS, EL SECTOR PÚBLICO

POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA PARA EL ESTUDIO MUNICIPAL: EXPERIENCIAS EXITOSAS, EL SECTOR PÚBLICO

Maria Cecilia Montemayor Marin y otros

Volver al índice

 

 

 

CONCLUSIONES.

La gestión moderna de la administración pública en un esquema participativo requiere de una imagen fuerte, solidaria que sea compartida por la sociedad, que agrupadas en la figura intermunicipal generaría sinergia operativa.

Una imagen fuerte cuyos valores sean compartidos por los ciudadanos participantes demanda fuerza integrativa de sus voluntades políticas, económicas y sociales. Esta imagen conforma una identidad en el ciudadano cuya empatía con la personalidad de imagen de una gubernatura moderna, flexible, incluyente mantiene una permanencia dialéctica con beneficio hacia todos los grupos de interés en la sociedad.

Siendo que los factores de análisis para construir la personalidad de imagen son la sociedad, el entorno y el autoanálisis del Gobierno, resulta consecuente que los medios que transmitirán los valores con la sociedad son elementos de servicio, personas y símbolos. Mismos que con un comportamiento y evidencias congruentes con el valor esperado por la ciudadanía generarían mayor empatía, aceptación, colaboración y participación activa.

Considerando la participación de todos los grupos de interés en el intercambio de valores entre Gobierno y sociedad tenemos una participación activa y autorregulable.

Aludiendo a un management participativo y democrático tendríamos entonces una gestión gubernamental flexible, incluyente, autorregulable, co-opetitiva y en consecuencia sustentable en el tiempo.