POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA PARA EL ESTUDIO MUNICIPAL: ÓPTICA ACADÉMICA

POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA PARA EL ESTUDIO MUNICIPAL: ÓPTICA ACADÉMICA

Maria Cecilia Montemayor Marin y otros

Volver al índice

 

 

 

 

SISTEMATIZACIÓN Y EVALUACIÓN

Modelo de evaluación propuesto

Acreditación y Certificación de funcionarios públicos municipales 5

En aplicación a este programa proporcionado por el INAFED significa una fase posterior de las acciones de promoción y asistencia técnica para la profesionalización de las administraciones estatales y municipales. La profesionalización implica la capacitación y formación de autoridades con un enfoque de competencias, y serán estos funcionarios los que podrán ser certificados mediante este programa, para obtener una acreditación que certifique la posesión de un grado suficiente de habilidades y conocimientos respecto de determinada función municipal.

Cronograma de la evaluación

El cronograma que es estará llevando a cabo será en un inicio, mitad y al finalizar la estancia que será desde del 3-julio del 2006, 14 de septiembre y hasta el 20 de diciembre de 2006.

Registros de actividades y sistema de seguimiento

Se crearán bitácoras con las cuales se dará seguimiento gradual a las actividades, para llevar este record del desarrollo de las actividades se solicitará participación voluntaria de un organismo estatal o federal, o en su dado caso en una aplicación mas determinada se llevará a cabo por personas ajenas a la organización.

Estrategias para la sistematización

La sistematización contará con manuales y procesos que determinen los momentos específicos de la evaluación a utilizar, dependiendo del avance de cada región de actividades que se obtengan para generar el objetivo del proyecto.