POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA PARA EL ESTUDIO MUNICIPAL: ÓPTICA ACADÉMICA

POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA PARA EL ESTUDIO MUNICIPAL: ÓPTICA ACADÉMICA

Maria Cecilia Montemayor Marin y otros

Volver al índice

 

 

 

Localización del proyecto.

La región del Altiplano Tamaulipeco se encuentra localizada hacia el suroeste del estado entre los 22, 37´ y 23, 34´ latitud norte y 99, 11´ y 99, 45´ longitud oeste. Colindando al oeste con los municipios de Mier, Noriega y Dr. Arroyo del Estado de Nuevo León, y con los municipios de Cd. Del Maíz y Guadalcazar del Estado de San Luis Potosí; al noreste con el municipio de Güemez y Victoria y al oeste con los municipios de Llera, Gómez Farias y Ocampo Tamaulipas, ocupando una extensión territorial de 8, 293.34 km2, que representa el 11.12% de la superficie del Estado

Recursos disponibles

Los recursos están distribuidos de la siguiente manera atendiendo de la siguiente forma:

• Intemunicipalidad. Cuenta con el recurso legal, el cuál esta descrito en el Decreto 746 expedido por la LVIII del Estado de Tamaulipas. Teniendo como principal objeto el siguiente:

• Agrupar a los Ayuntamientos de los municipios para promover el desarrollo y ejecución de proyectos destinados a fortalecer sus capacidades técnicas, económicas y financiera, vinculadas al desarrollo social con carácter regional de mediano y largo plazos.

• Los municipios tienen la voluntad, sin embargo aun no es posible dimensionar los recursos específicos de forma monetaria para lograr la instrumentación del proyecto.

• La comunidad cuenta con los recursos de ejercer su participación ciudadana y su poder en la democracia de forma directa con las autoridades para exigir mejores oportunidades en su competitividad como región.