POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA PARA EL ESTUDIO MUNICIPAL: ÓPTICA ACADÉMICA

POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA PARA EL ESTUDIO MUNICIPAL: ÓPTICA ACADÉMICA

Maria Cecilia Montemayor Marin y otros

Volver al índice

 

 

 

 

COMPONENTES ORGANIZATIVOS

La consolidación de la ASIAT implica darle fortalecimiento organizacional y por ello es necesario ser una fuente de recursos humanos donde se generen ideas y acciones concretas reflejadas en proyectos que incentiven a la comunidad en productividad y un crecimiento competitivo en la región. A continuación se describen los siguientes puestos que componen a la realización del proyecto Consolidación Intermunicipal:

Coordinador

Esta persona se encargará de llevar a cabo las estrategias operativas que se encuentren dentro de las actividades, así como entregar los reportes de monitoreo y evaluación que se cuenten dentro del período de realización del proyecto.

Planeador Financiero

Esta persona llevará a cabo los análisis respectivos de las proyecciones necesarias para todas las actividades, así como opinar del costo-beneficio que se integre para todas las tareas. Asimismo realizará reportes financieros de los movimientos financieros del proyecto.

Es importante reiterar que para ambos puestos cuenten con un grado de sensibilidad social entre las comunidades, para satisfacer a los actos que involucren el mejoramiento de grupos rezagados.

Idoneidad de las instituciones participantes

El alcance que tenga cada participante de la Intermunicipalidad será de carácter solidario permitiendo guardar una misma identidad en el logro de los objetivos tanto individuales como toda una comunidad que trabaja en conjunto. La participación de los alcaldes es de carácter honorífico, así como las reuniones que se tengan con las comunidades se convocará en sus lugares de origen, evitando