POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA PARA EL ESTUDIO MUNICIPAL: ÓPTICA ACADÉMICA

POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA PARA EL ESTUDIO MUNICIPAL: ÓPTICA ACADÉMICA

Maria Cecilia Montemayor Marin y otros

Volver al índice

 

 

 

ANÁLISIS DE SUSTENTABILIDAD

La principal forma de hacer que un proyecto sea sustentable es por medio que los mismos involucrados sean dueños del mismo y de esta forma lo abrasen para su total utilidad.

Estrategias para la sustentabilidad social y económica del proyecto

La participación ciudadana a través de los foros de lideres sociales y el fideicomiso, es importante aclarar que para este fideicomiso estarán interviniendo los mismos municipios y a pesar de los cambios políticos que existan en sus administraciones se mantendrá esta estrategia por ser un contrato a tiempo definido. Todas estrategias fungirán como papeles detonantes para mantener la sustentabilidad social y económica para este proyecto a largo plazo.

Estrategias para la sustentabilidad política

Las estrategias a desarrollar para la sustentabilidad será a través de alianzas estratégicas entre los alcaldes, en la que se destaque especialmente su actuación como forjadores y lideres vínculadores del desarrollo social, impulsando beneficios para toda la comunidad. En cierto aspecto es imperativo profundizar el aspecto de una mayor competitividad de toda la comunidad buscando verdaderos beneficios globales.