ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

Volver al índice

 

 

 

 

Subsector 52. Servicios financieros y de seguros

Este sector comprende unidades económicas dedicadas principalmente a la intermediación crediticia y financiera no bursátil, incluyendo la banca centra; y a las actividades bursátiles y de inversión financiera; y compañías de finanzas, de seguros y de pensiones. Este sector fue estructurado con base en procesos de producción que se distinguen por el uso de capital y recursos humanos especializados, así como por la manera en que las unidades económicas adquieren y colocan capital financiero -su fuente de fondos y el uso de esos fondos.

Unidades Económicas

Las unidades económicas de servicios financieros y de seguros con las que cuenta cada municipio del estado de Guanajuato se mostrara en la siguiente tabla.

Jaral del progreso se encuentra en la posición 18 de los 45 municipios, lugar considerable en esta actividad ya que hay 26 municipios en lugares menores que no registran unidades económicas.

Personal Ocupado Total

En la siguiente tabla se mostrara el personal ocupado total en el sector de información de medios masivos en cada municipio del Estado de Guanajuato.

En cuanto a personal ocupado, Jaral del Progreso se encuentra en el sitio 24 de los 45 municipios del Estado.

Producción Bruta Total

La tabla que se muestra a continuación no menciona la producción bruta total que tiene en este sector cada municipio del estado.

Jaral del Progreso cuenta con una producción bruta total de 13525 (miles de pesos), por lo cual se encuentra en el lugar número 18 de los 45 en comparación con los demás municipios que generan mayor PBT.

Valor Agregado Censal

El valor Agregado Censal de cada municipio se mostrara en la siguiente tabla.

Jaral del progreso cuenta con un valor agregado censal de 4556 (miles de pesos) ocupando el lugar número 28 de los 45 municipios del estado.

Inversión total

La inversión total que arroja cada municipio del Estado de Guanajuato en el sector de información de medios masivos se da a conocer en la siguiente tabla.

Jaral del progreso cuenta con una inversión total de 4 (miles de pesos) ocupando el lugar número 34 de los 45 en comparación con los demás municipios que cuentan con mayor inversión total.