ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

Volver al índice

 

 

 

 

Análisis del subsector, rama, subrama y clase

Subsector 48-49 Transportes, Correos y Almacenamiento

La siguiente tabla nos muestra la cantidad de unidades económicas con la que cuenta cada subsector, rama y categoría del sector de transportes, correos y almacenamiento en el municipio de Jaral del Progreso.

El auto transporte de carga es la actividad más importante dentro de éste sector en Unidades Económicas, obsérvese también que las actividades como transporte colectivo de pasajeros urbano y suburbano se encuentran en la ultima posición teniendo así la menor importancia dentro del sector.

Personal Ocupado Total

El personal ocupado total de cada subsector, rama y categoría del sector de Transportes, correos y almacenamiento en el municipio de Jaral del progreso se mostrara en la siguiente tabla.

Se observa que dentro del Personal Ocupado Total el auto transporte de carga tiene mayor importancia y en último lugar se encuentra el auto transporte local de productos agropecuarios.

Producción Bruta Total

La siguiente tabla muestra la producción bruta total de cada subsector, rama y categoría del sector de transportes, correos y almacenamientos en el municipio de Jaral del Progreso.

Se puede ver que el auto transporte de carga ocupa el lugar número uno dentro de estas actividades y en el ultimo lugar se encuéntrale auto transporte local de productos agropecuarios sin refrigeración

Valor Agregado Censal

La tabla que prosigue nos muestra el valor agregado censal bruto del municipio de Jaral del Progreso en el sector de Transportes, correos y almacenamiento y en sus subsectores, ramas y categorías.

Para el Valor Agregado censal el auto transporte de carga ocupa el primer lugar en importancia y el auto transporte loca de productos agropecuarios sin refrigeración ocupa el último.

Inversión Total

La siguiente tabla muestra la inversión total que tiene cada subsector, rama y categoría del sector de Transportes, correos y almacenamiento.

Dentro de la Inversión total se observa que solo 5 actividades como son los auto transportes de de carga y foráneos tienen inversión, véase también que los últimos 12 eslabones no cuentan con inversión en este subsector.