ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS EN JARAL DEL PROGRESO, GUANAJUATO

Coordinador: Ricardo Contreras Soto

Volver al índice

 

 

 

 

Producción bruta total

461 Comercio al por menor de alimentos, bebidas y tabaco

Producción bruta total destinada principalmente al comercio al por menor de alimentos para consumo humano, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y productos de tabaco.

El sector que más produce en Jaral de Comercio es el de alimentos, siguiéndole el de bebidas y tabaco con 1200, mientras que el comportamiento de consumo que le sigue es el comercio de tiendas de abarrotes, ultramarinos y misceláneas indicándonos su importancia dentro de su economía en comparación con lo que representa el comercio de carne de aves.

462 Comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales

Producción bruta total (tiendas de autoservicio y departamentales) dedicada principalmente al comercio al por menor de productos organizados en secciones que facilitan el acceso directo del publico a las mercancías.

En este sector solo lo integran tres superservicios y entre los tres generan la misma cantidad.

463 Comercio al por menor de productos textiles, accesorios de vestir y calzado.

Producción bruta total dedicada principalmente al comercio al por menor de productos textiles, accesorios de vestir y calzado.

Este sector nos dice que el comercio al por menor de productos textiles, accesorios de vestir y calzado representa un indicador alto con 3533 mientras que el menor lo obtienen el comercio de telas.

464 Comercio al por menor de artículos para el cuidado de la salud

Producción bruta total dedicada principalmente al comercio al por menor de productos farmacéuticos y naturistas para consumo humano, lentes y aparatos ortopédicos.

Los indicadores numéricos muestran que en artículos para el cuidado de la salud es alto con 7499, mientras que el comercio al por menor más bajo se lo llevan el comercio al por menor de lentes.

465 Comercio al por menor de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal

Producción brutal total dedicada principalmente al comercio al por menor de artículos de perfumería, joyería, papelería y para el esparcimiento. Incluye libros, periódicos, revistas, artesanías y regalos.

El comercio al por menor de artículos de papelería para el esparcimiento y otros artículos de uso personal tienen un comportamiento alto en compasión al comercio de artesanías, parecido al comercio de periódicos y revistas con un indicador de 24, por lo que es una muestra clara de que nivel económico de los sectores más pobres de Jaral.

466 Comercio al por menor de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interior

Producción bruta total dedicada principalmente al comercio al por menor de muebles para el hogar y otros enceres domésticos, computadoras y sus accesorios, cristalería, loza, aparatos de línea blanca y utensilios de cocina.

El comercio al por menor de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores es elevado con 3822,lo que nos invita a realizar un análisis de consumo ya que el menor grado lo presentaron los artículos usados y eso nos da una proyección del consumo real que tiene este municipio y nos puede brindar información importante acerca d la demanda de estos productos.

467 Comercio al por menor de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios

Producción bruta total dedicada principalmente al comercio al por menor de artículos de ferretería y tlapalería, materiales para la autoconstrucción, pinturas, vidrios, espejos y artículos para la limpieza.

El comercio de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios es elevado en comparación a la venta de los artículos de la limpieza lo que se pensaría diferente por el comportamiento de compra usual, pero es interesante realizar esta comparación.

468 Comercio al por menor de refacciones, combustible, aceites, gasolina y lubricantes.

Producción bruta total dedicada principalmente al comercio al por menor de refacciones, combustibles, aceites, gasolina y lubricantes.

Lo que brinca a la vista es el consumo al por menor de vehículos de motor, refacciones, combustible y lubricantes. Siguiéndole el de aceites y grasas lubricantes, y el de combustible.